El jueves 21 de junio se realizó la asamblea fundacional de la Multisectorial 21 F en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en el Camping del Sindicato de Camioneros.



La asamblea fue conformada por 38 organizaciones sindicales, sociales y partidarias.

La misma fue presidida por el triunvirato que conduce la CGT local, con Jorge Avalos  secretario general de Camioneros; Hugo Salazar de los obreros de la construcción UOCRA y Oscar Barbiere del sindicato de Dragado y Balizamiento.

También presidieron la misma Silvina Calveyra referente de la CTA Autónoma y de la Red Alerta, Alejandro Sologuren de la CCC, Maria Luz Pierola de la Multisectorial de DD.HH. y los coordinadores nacionales del frente de multisectoriales 21 F, Juan “Perita” Longhi de Camioneros y Gustavo Vera titular de la Alameda.



En la asamblea se debatió durante varias horas el programa de los 21 puntos al cual la multisectorial entrerriana le realizó 30 aportes entre los que se destacan la implementación efectiva de la emergencia laboral y social; la inclusión de los movimientos sociales en la discusión del salario mínimo, vital y móvil; la implementación y efectivo financiamiento de la ley de marina mercante e industria naval; la promoción de la banca cooperativa; la preservación de las costas y el rechazo a su privatización; implementación efectiva de leyes que combaten la trata y la asistencia a las víctimas, entre otros muchos puntos que fueron incorporados al programa nacional.

La asamblea multisectorial acordó volver a reunirse la próxima semana para debatir un pliego de reivindicaciones provinciales.


Con la conformación de la Multisectorial en Entre Ríos, ya alcanza un total de 15 multisectoriales en distintos puntos del país con un total de 484 organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Está previsto que a fines de julio ya habrá una treintena con más de un millar de organizaciones de norte a sur y este a oeste de la Argentina.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda