El  sábado 2 de junio en la sede del sindicato UDOCBA  se constituyó la multisectorial  en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos, levantando un programa de reivindicaciones locales y ratificando el programa de 21 puntos acorde con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero. Esa movilización fue un antes y un después en la lucha para ponerse la Patria al hombro y resistir las políticas de ajuste neoliberal.

FOTO: Al micrófono Miguel Díaz de Udocba, a su lado Gustavo Vera y pegado Miguel Forte de Camioneros. 

Con la presencia de una veintena de gremios, movimientos políticos y sociales se realizó la asamblea que debatió y aprobó un programa de 16 puntos locales y refrendò los 21 puntos nacionales a los cuales enriquecieron con aportes propios. La asamblea fue presidida por los compañeros Miguel Forte, Secretario General de la Seccional de Camioneros y concejal, Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, Omar Plaini , Secretario General de Canillitas y secretario administrativo de la CGT nacional,  Edgardo Jalil dirigente de la CTEP La Plata; Fabiana Berardi Secretaria general de UDOCBA La Plata, Nora Turconi dirigente de la CTEP de Ensenada; Francisco Banegas Secretario General de ATE Ensenada; Mario Cafiero de los equipos técnicos del M21 y miembros de la coordinación nacional del M 21 Gustavo Vera de la Alameda y Juan García Longhi de Camioneros.


PROGRAMA DE REIVINDICACIONES DE LA PLATA

1. Apoyar el reclamo de los movimientos sociales para que se les asigne el 25 % de las obras públicas a las cooperativas garantizando el pago de salarios equivalentes al establecido por el convenio colectivo de trabajo.

2. Por la defensa, jerarquización y reactivación del Astillero, apoyando la lucha de sus trabajadores.

3. Apoyar los reclamos de los trabajadores docentes: declarar la emergencia de infraestructura escolar; garantizar el servicio alimentario; ejecutar el fondo educativo municipal; cumplimiento efectivo de la ley 15.579; atención a los problemas laborales de los docentes como está establecido en la ley 15.579.

4. Por la reactivación portuaria regional.

5. Garantizar herramientas jurídicas y legales para que el estado garantice el sostenimiento de los clubes de barrio como garantía de la inclusión y la salud social.

6. Por la urbanización integral de los asentamientos y por la regularización dominical.

7. Oposición a la tercerización y flexibilizaciones de las tareas que corresponden a los encargados de edificios.

8. Defensa y reapertura del Teatro Argentino garantizando un cronograma de funciones con presupuesto acorde, dentro y fuera del Teatro. Regularización laboral de los trabajadores de la cultura acorde al convenio colectivo del sector.

9. Implementar medidas de protección del cordón frutihortícola impulsando una tarifa productiva entre otras medidas.

10. Defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del Turf.

11. Apoyar el reclamo de emergencia alimentaria.

12.  Proponer la descentralización con presupuesto de los programas que atienden las problemáticas de niñez y adolescencia.

13. Exigencia de la efectiva aplicación de la emergencia en materia de genero.

14. Exigir programas efectivos de asistencia a personas en situación de calle.

15. Compromiso de solidaridad entre todos y cada una de las organizaciones que conforman la multisectorial 21 f.

16. Respaldo al Juez Arias y rechazo a su persecución e intentos de destitución.

LOS 21 PUNTOS NACIONALES Y LOS NUEVOS APORTES 

1. En el punto 2 “Por la defensa de la producción nacional” en el inciso d) donde dice “Por la defensa de las industrias estratégicas estatales como fabricaciones militares, astilleros Rio Santiago entre otras” , reformularlo de la siguiente manera: “Por la defensa, reactivación y pleno funcionamiento de las industrias estratégicas estatales como fabricaciones militares, astilleros Rio Santiago, entre otras”.

2. En el punto 9 “Por un desarrollo agroindustrial soberano” en el inciso f) donde dice “Reconstruir la industria naviera naval” reformular de la siguiente manera : “Reconstruir la industria naviera estatal y recuperar el mercado de fletes”.

3. En el punto 7 “Promover nuevamente el desarrollo soberano” en el inciso d) donde dice “Reivindicación incondicional de la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur” reformular de la siguiente manera: “Reivindicación incondicional de la soberana de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Rechazo a todo acuerdo de cooperación con el Reino Unido en materia de explotación pesquera, hidrocarburifera en el Atlántico Sur y de cooperación científica en la Antártida”.

4. Agregar también al punto 7 un nuevo inciso, el f) que diga “Rechazo a todo acuerdo comercial que perjudique los recursos marítimos de la industria naval nacional”.

5. En el Punto 12 “Educación publicado de calidad orientada a promover el desarrollo y el bien comunicado” agregar los siguientes incisos: “g) Promover y garantizar a través de programas inclusivos el acceso, la permanencia y el egreso en todos los niveles y modalidades; h) garantizar el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la educación a través del cumplimiento de la ley nacional 26.061 de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; i) Fortalecer la educación técnica y profesional en vinculo con la producción y el trabajo; i) Incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento de las escuelas e Institutos de Formación técnicos-profesional; j)Expandir la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los establecimientos educativos; k) Jerarquizar los espacios de formación docente continua y en servicio; l) Fortalecer la educación sexual integral en los distintos niveles y modalidades”.


ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LA MULTISECTORIAL 21 F LA PLATA 

1. UDOCBA
2. Sindicato de Camioneros
3. Sindicato de Canillitas
4. Sindicato Grafico
5. Junta Interna Astilleros Rio Santiago
6. ATE Ensenada
7. Delegados de SUTERyH
8. CTEP La Plata
9. CTEP Ensenada
10. Agrupación La Columna
11. Libres del Sur La Plata
12. Escuela de Derecho Municipal LP
13. Agrupación Octubre Ensenada
14. Trabajadores del Teatro Argentino LP
15. Agrupación ferroviaria “Saul Ubaldini”
16. Agrupación 19 de diciembre de SUTEBA
17. Sindicato de Gincheros de LP
18. Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA Ensenada
19. CCC Astilleros Rio Santiago
20. Nuevo Encuentro LP
21. Telefónicos LP
22. Confederación Nacional de Clubes
23. SUTPA
24. ATSA
25. Bien Común
26. La Alameda
27. Agrupación Beriso Unido
28. UMTT
29. Daniel Arroyo, diputado nacional FR
30. Guillermo Escudero, diputado provincial PJ
31. Patricio Boda PJ LP
32. Fabian Lugli concejal PJ LP
33. Omar Plaini, Secretario administrativo CGT nacional y sec gral de canillitas
34. Gabriel Bruera PJ LP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda