Con una asamblea realizada en el Sindicato de Camioneros se lanzó ayer la 13º Multisectorial 21F, un espacio gremial y social que aglutina a numerosas organizaciones y que se presenta como la expresión nacional más importante que articula la resistencia popular a las políticas neoliberales que impulsa el gobierno del presidente, Mauricio Macri.


http://www.primeraedicion.com.ar/nota/275274/se-lanzo-la-multisectorial-21f-en-contra-del-ajuste-del-macrismo.html

Estuvo en Posadas, encabezando el acto, el ex diputado porteño, docente y fundador de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien también es muy reconocido por ser amigo personal del Papa Francisco. 

Participaron numerosos gremios, organizaciones sociales, de desocupados, barriales, agrupaciones y partidos políticos.

La intención es elaborar una propuesta de 21 puntos, que se está construyendo con la participación de todos los sectores y concretar el funcionamiento de 30 multisectoriales en todo el país, previo al Congreso Nacional de Multisectoriales que se realizará el 25 de julio con la presencia de 1.500 representantes de todo el país.

“La Multisectorial se propone reconstruir los tejidos de solidaridad frente a una situación social que se va a agravar cada vez más, va a hacer falta mucho trabajo solidario para ponerse la patria al hombro”, explicó Gustavo Vera. 

Por otra parte, indicó que “estamos emplazando al Gobierno a llamar a una concertación económica social, a dejar atrás las políticas económicas que nos están arruinando como país y tenemos 21 propuestas que el movimiento obrero quiere aportar para reconstruir la patria, el mercado interno, la industria y la soberanía nacional y además para apoyarnos frente a los despidos y ataques que van a venir en el futuro porque este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a traer una reforma laboral que pretende romper los convenios colectivos, eliminar aguinaldo e indemnizaciones, reformar el sistema jubilatorio para meter mano a la plata de los jubilados, despedir inmediatamente cinco mil estatales y reducir la obra pública en las provincias”, enfatizó Vera.

“Frente a esto, estamos llamados a resistir y queremos que esa resistencia sea mancomunada, organizada y federal”, añadió.

El espacio tuvo protagonismo en las convocatorias y movilizaciones nacionales. De manera conjunta la mayoría de sus integrantes repudiaron a finales del 2017 la serie de reformas anunciadas por el gobierno, cuando confluyeron en el Encuentro por la Soberanía Nacional y Popular el 20 de noviembre en Luján, llamando luego a las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre frente al Congreso de la Nación. 

Tras el tope a las paritarias y anunciado el inminente acuerdo con el FMI, disparada el alza del dólar y la devaluación de nuestra moneda, la M21F anunció un plan de acciones convocando a la marcha del 17 de mayo por la Universidad Pública, la Marcha Federal Educativa del 23 de mayo, a la concentración el 25 de mayo “La Patria está en peligro” que tuvo impacto innegable en la semana previa a la votación y posterior veto de la ley de freno a los tarifazos. También la M21F fue convocante a la Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo que culminó el 1ro de junio en Plaza de Mayo. Antes del lanzamiento en Misiones se lanzó en Salta, Mar del Plata, Esteban Echeverría, La Plata, Zona Norte del Conurbano bonaerense, Rosario, Corrientes, Mendoza, Formosa y Tucumán.

Además de Camioneros y La Alameda, participaron ayer el Movimiento de Participación Estudiantil, el Sindicato Único de Obreros Rurales; el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, el Sindicato de TV Satsaid, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Sindicato de Personal Ferroviario, trabajadores del SENASA, el Movimiento Agrario de Misiones y otras agrupaciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda