Mucho se ha hablado de la posible relación de Mauricio Macri con la mafia calabresa ‘Ndrangheta, una de las principales mafias de tráfico de cocaína a nivel mundial. En este caso fue el ex legislador y dirigente social de La Alameda, Gustavo Vera, quien sugirió investigar esa relación, ya que el  sospechoso “apuro por las Low Cost” podría ser “una forma de blanquear la logística del tráfico de drogas”, tal el caso de Avianca, también de estrecha relación con la familia Macri.


“La situación del narcotráfico en la Argentina no se ha modificado, por más que Patricia Bullrich nos presente la caza de perejiles para hacer estadística. Nos preocupa mucho el apuro por inaugurar el sistema de aviones Low Cost, donde hay casos de lavado narco como en el caso de Avianca. No se habla más de las más de 2000 pistas clandestinas. Habrá que averiguar si con el Low Cost no se estará blanqueando alguna de las tantas maniobras de la mafia calabresa ‘Ndrangheta que tanta presencia tiene en la Argentina y que se dedica a la logística en estupefacientes. Habrá que averiguar si el clan Macrì, tiene algo que ver con Mauricio Macri”, afirmó Vera.

La mafia calabresa supo ser dirigida por Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. Por su parte, Vicenzo Macri coordinó por más de diez años el tráfico de drogas como la cocaína y el hachís venidos de La República Dominicana, Holanda y Marruecos con destino a Italia, informó la policía.

Avianca, aerolíneas colombiana, pero cuya marca en Argentina pertenece a los Macri (tras una venta figurada de Mac Air a Avianca), estuvo involucrada en 2016 en una importante red de tráfico de drogas a Europa.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda