Una docena de escuelas de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, marchan al Consejo Escolar. Escuelas sin clases por fuga de gas, inundaciones en cada lluvia y hasta cloacas que desbordan. 


La Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Tres de Febrero, localidad en la Provincia de Buenos Aires, concentra este miércoles 29, a partir de las 10 hs, en Urquiza y San Martín, en Caseros, para luego marchar al Consejo Escolar de Tres de Febrero (ubicado en Andrés Ferreyra al 2600).

Fuga de gas, cloacas desbordadas, paredes electrificadas e inundaciones con cada lluvia es parte de las deficiencias comunes en una docena de escuelas, que muchas veces provoca la suspensión de clases o que sigan adelante sin condiciones de seguridad.

Desde la FES afirmaron que entregarán un informe por todos los problemas de las doce escuelas por la que marchan los estudiantes acompañados por los padres.

Una ejemplo de abandono estatal es la escuela secundaria N° 7 en Fuerte Apache. Es que entre el 4 al 18 de agosto tuvieron que suspender el dictado de clases por fuga de gas. La solución del gobierno provincial, que encabeza María Eugenia Vidal, fue cortar el suministro de gas y que las clases continúen sin calefacción.

“No podemos tener un desayuno y merienda con mate cocido en pleno invierno”, aseguró el presidente del Centro de Estudiantes, Agustín Quispe, quien agregó que hoy la jornada escolar se encuentra reducida el ingreso a las 9.30 de la mañana y la retirada a las 15.30 de la tarde “así se evita los horarios con más frío”.

Las deficiencias en la instalación de gas como las inundaciones en el barrio Fuerte Apache provocaron suspensión de clases durante diez días en el mes de mayo, también en junio un día.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda