El gobierno de Cambiemos, a fin de cumplir con las metas impuestas por el FMI, también avanza contra la comunidad educativa imponiendo sueldos por menos de la mitad de la inflación, quitando del presupuesto 1.700 millones de dólares, eliminando el fondo de capacitación docente, deteniendo obras de infraestructura, reduciendo los alcances de los títulos entre otras muchas pérdidas de conquistas.


No es cosa nueva que la oligarquía desee que los sectores populares queden fuera de las casas de estudios. Así ocurría hace 100 años atrás, y así ocurre ahora.

En 1918,  los estudiantes se movilizaron y lograron democratizar los planes de estudios y la forma de gobernar cada universidad, sin embargo; aun cuando esos derechos puedan estar vigentes, serían letra muerta si no hay docentes ni alumnos que puedan asistir a las casas de estudios.
En 2018, estamos nuevamente ante otra ofensiva oligarca sobre la Universidad. 
La Multisectorial 21F, acompaña la lucha de las 57 universidades que están soportando el asedio oligárquico y te invita a sumarte a la Gran Marcha Universitaria de Congreso a Pizzurno del 30 de agosto y que se replicará en todas las provincias de nuestro país.
El jueves nos movilizamos frente al Congreso Nacional con las consignas a favor del aumento salarial docente, boleto educativo, comedor universitario y becas, más presupuesto universitario y contra los recortes del gobierno títere del FMI.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda