A lo largo de todo el país en poco más de dos meses se constituyeron 28 multisectoriales que construyeron un programa con políticas de Estado. Casi 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos en debate para encontrar una esperanza a la crisis nacional, construir un pliego de reivindicación en cada provincia y un plan de acción con la consigna si tocan a uno tocan a todos.





De Ushuaia a la Quiaca fue una carrera contra el tiempo la conformación de multisectoriales en 20 provincias de nuestro país. Este nuevo movimiento con los gremios a la cabeza nació de la movilización de medio millón de personas el pasado 21 de febrero en plena avenida 9 de julio. Esa convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las CTAs, la Corrientes Federal, movimientos sociales, agrarios, barriales y partidos políticos. Todo ese amplio arco se lo denomina campo popular. Su unión es para que el ajuste no lo paguen los trabajadores y pobres.

Por eso este jueves 16 de agosto, a partir de las 17 hs, en el micro estadio de Atlanta, en la Ciudad de Buenos Aires, están agrupando a las 28 multisectoriales.

Desde entonces los referentes nacionales de las organizaciones compartieron un pliego de reivindicaciones de políticas de Estado federal. Hasta la propia Pastoral Social Nacional de la Iglesia Católica hizo su aporte. Todos coinciden en hacer propia la frase bergogliana de “ponerse la patria al hombro”.

Justamente uno de los pilares de este movimiento político no partidario que busca la concertación económica, política y social es el Papa argentino con su encíclica socio-ambiental Laudato Sí. Además el otro pilar histórico es el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, rescatando del olvido el texto titulado “Modelo Argentino para el proyecto nacional”. 

“Este programa federal de 21 puntos intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera titular de la Alameda y quien junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi, fueron los coordinadores nacionales que impulsaron las 28 multisectoriales a lo largo del país.

“Este trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande, del programa de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini”, asegura la invitación que están recibiendo por estas horas cientos de referentes de todos los sectores del campo popular incluidos organismos de derechos humanos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda