El juez Alberto Baños, del juzgado federal criminal Nro 27, dictó la falta de mérito para procesar a los dueños de las marcas que encargaban la producción al taller textil de la calle Viale, incendiado en marzo de 2006.

Bergoglio dando misa por las víctimas fatales del incendio. 

En junio de 2016 el TOC 5 de la Ciudad condenó a los encargados del taller (Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa) a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre, y dictaminó que se investigara a Daniel Alberto Fischberg y Jaime Geiler, dueños del inmueble del taller y de las marcas JD y Loderville.

La causa recayó en la fiscal Betina Vota y el juez Baños, quienes en instancias anteriores de la causa habían investigado a Fischberg y Geiler y los habían considerado inocentes. Tras dos años de preocupante inacción de la fiscal, el juez Baños dictó la falta de mérito. Es por ello que mañana martes, en la apelación, la querella solicitará a la Cámara que procese a Fischberg y Geiler. También cuestionará el desempeño de la fiscal y del juez.

En el incendio murieron seis personas: Wilfredo Quispe Mendoza (15 años), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3) y Juana Vilca (25).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda