La Multisectorial 21F de Rosario, junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales marcharon este jueves al ENARGAS en el marco de la Audiencia Pública por el aumento del gas.



Con un multitudinario acto contra la suba del gas, el centro de Rosario, estuvo repleto de trabajadores organizados en la Multisectorial 21 F, como trabajadores en gremios de otros sectores e integrantes de movimientos sociales que rechazaron la brutal suba del gas que se discutió en audiencia pública. Se concentraron en la delegación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo que junto al ex Ministerio de Energía hoy Secretaria de Estado se encuentran cooptados por ex gerentes y CEOs de las empresas del sector energético que desarrollaron como paso obligatorio y formal esta audiencia en la que solo participaron 3 personas de rosario para aprobar y establecer así un nuevo aumento del gas exorbitante.

Participaron de la movilización uno de los integrantes de triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schimd, el Sec. Gral de Recolectores Marcelo “pipi” Andrada, el Sec. Gral. de Dragado y Balizamieto Eduardo Arrieta, el Sec. Gral de Municipales Antonio Ratner, Rita Coli de SACRA, Sergio Rivolta por la Bancaria, la UOM Rosario, el Sindicato de Custodios, el Sindicato de Cadetes, el concejal Eduardo Toniolli y los Diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier. También la Fundación Alameda y miembros de la Multisectorial contra los Tarifazos. Por los movimientos sociales participaron el Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie, la CCC, la mesa de organizaciones sociales y políticas, Jubilados en Alerta, el Centro de Jubilados de Empleados de Comercio y el Centro de Jubilados Ex Combatientes de Malvinas así como también el Centro de Unión de Almaceneros y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.



"Vinimos a decirle al gobierno nacional que no quite los subsidios, que no elimine la tarifa social y oponernos a la dolarización de la tarifa de un servicio público. Porque a fines de mayo ya nos movilizamos y realizamos un multitudinario acto en las puertas del ENARGAS antes que lleguen las facturas impagables por los fríos del invierno. Pero ante la insensibilidad del gobierno nacional que no ve ni escucha los reclamos de los trabajadores y los más humildes, y que afecta también a la clase media y ante un nuevo intento de aumento nos volvemos a manifestarnos”, afirmó Nicolás Del Mastro miembro de la Alameda y uno de los coordinadores de la Multisectorial 21F Rosario.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda