Este sábado 1 de setiembre, con la participación de 80 delegados de la mayoría de las provincias de la Argentina, se realizó el primer plenario de organización del Frente Multisectorial 21 F en el camping de Camioneros, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y luego del primer Congreso Nacional que se realizó en Atlanta el pasado 16 de agosto.


Durante el mismo se votaron las siguientes resoluciones:

1. Editar una síntesis del informe político y las perspectivas (va en la semana por separado).

2. Ante la brutal ofensiva de devaluación, despidos en masa y ajuste, considerar la posibilidad táctica de defensa con la organización de paros regionales como es el caso del que realizaron la próxima semana los trabajadores de la CGT San Lorenzo, la CTA Autónoma y ATE en Santa Fe.

3. Ratificar el paro general del próximo 25 de setiembre y la movilización del 24 de setiembre.

4. Ratificar jornada de lucha y movilización en todo el país contra la agenda imperial del G20 y la presencia de Trump en Argentina el próximo 30 de noviembre.

5. Ante la creciente exclusión social, articular mesas de dialogo y soluciones efectivas con los municipios.

6. Construir multisectoriales 21 F de la periferia al centro en cada provincia avanzando hacia el interior de las mismas con el criterio de fundarla con un piso mínimo de 15 organizaciones.

7. Explorar la posibilidad de replicar en todo el país la mesa de diálogo que armó en Rosario la Multisectorial 21 F con el obispo, empresarios, sindicatos y organizaciones sociales.

8. Apoyar activamente a todos los gremios que reclamen la apertura de las paritarias.

9. Ratificar la movilización nacional ante la presentación en el congreso del presupuesto 2019 que contiene las recetas de ajuste y recesión del FMI

10. Avanzar en la regionalización para fortalecer la unidad de acción de las regionales con el siguiente criterio: a) Primer semana de Octubre, congreso regional del NOA en Salta con las multisectoriales de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta; b) Segunda semana de octubre avanzar con la regionalización del Nea en Corrientes con las multisectoriales de Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco; c) Tercer semana de octubre con la regionalización de la zona oeste en San Juan con las multisectoriales de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza; d) cuarta semana de octubre avanzar en la regionalizaciones de la Patagonia en Comodoro Rivadavia con las multisectoriales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut; e) Avanzar en la regionalización de Córdoba y Rosario en lugar a designar y del Partido de la Costa y Mar del Plata en lugar a designar en el mes de noviembre.

11. Avanzar en la multiplicación de multisectoriales 21 f en los 33 distritos del conurbano bonaerense con un piso mínimo de 15 organizaciones como base constitutiva.

12. Avanzar en la multiplicación de la multisectorial 21 f en las 15 comunas de CABA con un piso mínimo de 15 organizaciones por comuna, constituyendo una región a partir de la constitución de dos terceras partes de las comunas de la ciudad.

13. Autorizar a todas las multisectoriales a tener su página de Facebook, twitter, instagram, blogs y todos los medios de difusión de las actividades del Frente nacional y de sus propias acciones.

14. Avanzar en la multiplicación de multisectoriales en todos los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires, constituyendo zonas por afinidades productivas.

15. Realizar un plenario nacional cada dos meses. El segundo plenario nacional se realizará en noviembre 2018.

16. Organizar en el próximo plenario nacional los criterios de la organización de la juventud del 21 F.

17. Difundir masivamente el programa nacional del Frente Multisectorial 21 F votado en el congreso de todas las formas posibles.

18. Constituir grupos de whatsapp de cada multisectorial en la que este al menos un referente de cada organización y en permanente interconexión entre las organizaciones de la zona y con todas las organizaciones a escala nacional.

19. Ratificar el criterio de “si tocan a uno, tocan a todos” y que “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y apoyar todos los conflictos que requieran de nuestra movilización.

20. Insistir en una gran concertación económica-social que obligue al gobierno a cambiar sus políticas y consensuar con todos los actores de la sociedad un programa que reactive la economía, rompa los acuerdos con el FMI y defienda la producción nacional, el salario y los puestos de trabajo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda