Nos hacemos eco y compartimos el documento del grupo promotor de la Multisectorial 21 F de San Rafael, provincia de Mendoza, que expresaron "su solidaridad con Esteban Servat, el científico y referente en la defensa del agua, a quien el gobernador Alfredo Cornejo ha ordenado denunciar penalmente, imponerle exorbitantes multas por el peregrinaje con el olivo papal y ahora es demonizado a través de los medios como un violento.


FOTO: El gobernador de Mendoza Pro-Fracking, Alfredo Cornejo

Repudiamos al gobernador Alfredo Cornejo por su persecución sobre el científico y referente de la defensa del agua y contra el fracking, Esteban Servat, miembro de la Multisectorial 21F y quien impulsó el peregrinaje con el olivo papal, para defender el ambiente y la salud de todos los mendocinos frente a las empresas inglesas y de otras potencias que utilizan el sistema no convencional de extracción de gas y petróleo conocido como fracking,  que utilizan 30 millones de litros de agua por pozo en nuestra provincia que está en su octavo año de emergencia hídrica y se dirige a sequias extremas, además de contaminar los acuíferos con más de 600 químicos altamente tóxicos para la salud humana y animal.

Servat recorrió más de 300 kilómetros de nuestra querida provincia para despertar la conciencia de todos acompañado por un olivo del Papa Francisco que fue bendecido por sacerdotes, y líderes de otras religiones y que hace pocos días la Legislatura local declaró de interés.

FOTO: El científico anti-fracking, Esteban Servat

El gobernador Cornejo lleva a cabo una feroz persecución judicial contra Servat, convirtiéndolo en la persona más denunciada y multada de la provincia por luchar contra el fracking, incluyéndolo entre otras cosas en una causa inverosímil iniciada a una docente que por un audio de WhatsApp advertía a su familia explicando el peligro del fracking. A su vez fue penalizado en casi 70 mil pesos por la marcha de las AMPAP del 8S, haciéndolo único responsable de una movilización con más de 4 mil autoconvocados. En un acto autoritario que generó un escándalo de repercusión nacional, el gobernador envió la policía ese día para impedir que se plantara el olivo del Papa Francisco en su destino de la Plaza Independencia. Ahora, Servat es demonizado en los medios de comunicación con falsa información que quiere hacer creer a los mendocinos que este pacifico científico es un violento.

El científico y miembro de la Multisectorial 21F también ayudó al pueblo de Mendoza a conocer un informe oculto hasta ese momento del Departamento de Irrigación, que revelaba la contaminación de los acuíferos en Malargüe por las primeras pruebas piloto del fracking.

El pasado miércoles 12/9 miles de personas nos manifestamos frente a la Legislatura para reprobar la aprobación del Código Contravencional que condena la protesta social de tal forma, que hasta penaliza las expresiones en las redes sociales. Ahora Cornejo a través de los medios controlados por la pauta oficial buscan decir que Servat es un violento cuando en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve al científico con el olivo sostenido en sus brazos y no agrediendo a nadie. Esto entonces es una burda operación mediática para encarcelar a uno de los miembros de la Multisectorial.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!"

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda