Ante la crisis social y económica que empeora en estos días es que en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, se mostraron unidos en diálogo, los integrantes de la Multisectorial 21 F, y otras organizaciones en la sede de la iglesia local junto al obispo y el responsable de la Pastoral Social. Prevén un nuevo encuentro más amplio.


FOTO: Nicolas Del Mastro de anteojos junto a los sacerdotes

Este viernes 31 de agosto, monseñor Eduardo Martin, Obispo de la Arquidiócesis de Rosario, y el vicario general, Emilio Cardareli de la Pastoral Social local, recibieron en el Arzobispado a organizaciones sociales, sindicales junto a la Multisectorial 21F de Rosario.

Tras el encuentro expresaron  que “ante la difícil situación social y económica por la que atraviesa nuestra patria necesitamos recrear espacios de diálogo y del encuentro, para afrontar juntos los difíciles momentos en que nos encontramos. Con miras de atender esta dramática situación que los últimos días se ha visto empeorada y con la intención de ampliar la convocatoria a otros sectores de la vida económica y social, incluir otras organizaciones y actores fundamentales de nuestra comunidad, se consensuó la realización de un próximo encuentro el miércoles 12 de septiembre y continuar así avanzando en la construcción de un dialogo advirtiendo la emergencia social, laboral, previsional y en adicciones que estamos atravesando”.

Nicolás Del Mastro, miembro de la Alameda y coordinador local de la Multisectorial 21 F, reconoció que “necesitábamos un espacio de común unión y encuentro como lo fue aquella mesa del dialogo argentino. Con esa experiencia en la memoria, la particular situación de nuestra ciudad donde cada crisis cíclicas por la que hemos atravesado como país, en Rosario nos daña fuertemente, fundamentalmente en los sectores más vulnerable, cada despido, cierre, suspensión, aumento, recorte y conflicto, significan más rosarinos y rosarinas que vuelven a situaciones que creíamos no íbamos a volver a vivir, por eso creemos necesario convocar a los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipio) para trabajar en medidas y respuestas urgentes y concretas”.

Además de las máximas autoridades de la iglesia rosarina participaron: Alberto Botto, secretario general de Luz y fuerza; Martin Lucero Sec. Gral. SADOP; Edgardo Arrieta Sec. Gral. Dragado y Balizamiento; Juan Sisca de APyME; Juan Milito de la Unión de Almaceneros; Armando Torres y Daniel Gutierrez de la UOM Rosario; Eduardo Delmonte por la CCC; Susana Glen de Jubilados en Alerta; Roberto Baigorria y Nicolás Del Mastro miembros de la Fundación Alameda e integrantes de la Multisectorial 21 F.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda