1.    Adherir a la movilización de hoy en oposición a los recortes de pensiones a personas con discapacidad.
2. Adherir a la movilización de la Caravana por la Soberanía que llega a Jujuy el sábado próximo.
3. Convocar a una reunión de las organizaciones de la multisectorial el 10 de octubre en Camioneros para terminar de definir las propuestas para llevar al congreso regional del NOA el próximo 17 de octubre en base a los temáticas que se expusieron en la asamblea, a saber:
4. Preparar movilización contra el aumento de tarifas y transporte. Impulsar proyecto para frenar los cortes de luz o por lo menos los aumentos de octubre. Considerar a estos servicios como servicios públicos e impulsar subsidio a la tarifa social. Queda abierta la posibilidad de impulsar a escala NOA una presentación y movilización simultánea antes las legislaturas provinciales.
5. Impulsar un proyecto sobre emergencia nutricional con propuesta de plan mínimo de nutrición e impulsar movilización para que sea tratado en la legislatura. (Podria tambien impulsarse como una medida simultánea y regional. En el programa 21 F hay puntos al respecto,
6. Impulsar también un proyecto de emergencia sanitaria que considere los problemas de tuberculosis, adicciones, dificultades para obtener certificados de discapacidad, etc). La emergencia nutricional podría estar incluida como una rama dentro de la emergencia sanitaria o bien enfocarse por separado. En ambos casos se puede impulsar a escala regional de manera coordinada y simultánea.
7. Considerar temas vinculados a represión institucional tanto judicial como policial. Proponer si faltasen, reivindicaciones de memoria, verdad y justicia en el programa nacional a ser considerados en los próximos plenarios nacionales.
8. Analizar el blindaje mediático y al periodismo que difama, Denuncia a periodistas que difaman y calumnian al servicio de régimen. 
9.  Planteo sobre el tratado de Roma y revisión de la deuda externa.
10.  Acompañar el movimiento estudiantil y a los docentes en la lucha por la educación pública y contra los recortes universitarios.
11. Mejorar las formas coordinación al interior de la multisectorial con reuniones periódicas de coordinación como mínimo cada 15 días. También las formas de comunicación internas de manera tal que todas las resoluciones y campañas sean conocidas por todas las organizaciones que conforman la multisectorial. También la publicidad pública de sus acciones y campañas por vía redes sociales.
12. Impulsar talleres de formación, particularmente con los contenidos del programa nacional del 21 F elaborado por 875 organizaciones de 28 multisectoriales de todo el país.
13. Sobre proyecto para impulsar (regional y simultáneamente) proyecto de salario social a los trabajadores azucareros con salario social complementario.

Se recuerdan fechas que forman parte de resoluciones adoptadas en el Plenario Nacional del 21 F

   1. Próximo plenario nacional el 3 de noviembre con dos delegados consensuales por cada multisectorial.
   2. Participar de la concentración por paz, pan y trabajo el próximo 20 de octubre en Lujan (adhesión a la convocatoria del Frente Sindical)
   3. Convocar a movilizar el día que se trate el presupuesto en oposición al mismo que contiene las recetas de ajuste del FMI.
   4. Convocar a movilizar el próximo 30 de noviembre cuando se trate la agenda imperial del G20 con la participación de Trump.

Coordinación Nacional
Gustavo Vera/ Juan Ignacio Perita Longui

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda