La asamblea de la Multisectorial 21 F de la provincia de Formosa, este martes 9 de octubre, en la sede del Sindicato de Custodios (SUTCA), debatió propuestas para el próximo congreso de las multisectoriales 21 F del NEA, que se realizará el 25 de octubre en la provincia de Corrientes.


De la asamblea participaron una veintena de gremios y organizaciones sociales, entre los que se destacaban Camioneros, SADOP, Estaciones de Servicio, APECTRA, SUTCA, Remiseros, La Dignidad/CTEP, ATE/CTA, entre otros.

Para el encuentro envió un saludo Hilario Martínez, el secretario general de la CGT local, y de la UOCRA (sindicato de la construcción) quien previamente se reunión con los coordinadores nacionales del 21 F, Juan Ignacio Garcia Longhi y Gustavo Vera.


La asamblea debatió un diagnóstico de la situación nacional, provincial, perspectivas y cuestiones organizativas.

Respecto al próximo congreso del NEA resolvió llevar la moción de impulsar una movilización conjunta y simultánea de las cinco provincias del NEA para presentar un proyecto de emergencia tarifaria a todas las legislaturas provinciales, en las que se demande el fin de los aumentos de los tarifazos entre otros puntos.

También organizar otra movilización para reclamar la emergencia laboral ante las legislaturas locales, describiendo las preocupantes situaciones de precarización y fraude laboral y el débil papel de la policía del trabajo a la hora de hacer cumplir la obligación de que el trabajo sea registrado.

Asimismo la asamblea ratificó movilizarse el día que se trate el presupuesto y también el próximo 30 de noviembre en repudio a la visita de Donald Trump y la agenda imperial de G20 que está hecha a medida de los grandes grupos petroleros mundiales y no al servicio del bien común.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda