El lunes 8 de octubre en la sede de camioneros se realizó la asamblea de la Multisectorial 21 F de Misiones, preparatoria del primer Congreso regional del NEA del 21 F que se hará el próximo 25 de octubre en Corrientes.


De la asamblea participaron una veintena de gremios y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. Se analizó la situación nacional y provincial y luego del debate colectivo se resolvieron las siguientes mociones para llevar al congreso del NEA:

  1. Proponer una movilización conjunta y simultánea de las cinco provincias del NEA para presentar en las legislaturas un proyecto de emergencia tarifaria, donde en el caso específico de Misiones además de demandar el fin de los tarifazos, se reclamara la adhesión a la tarifa social federal, la integración a la sube nacional y medidas para des monopolizar el sistema.  También se adhiere al ruidoso nacional para el próximo 26 de octubre.

  2. Proponer una movilización conjunta y simultánea de las cinco provincias del NEA para presentar en las legislaturas provinciales un proyecto de emergencia laboral donde en el caso específico de Misiones se demandará por la restitución del mono tributo social a los pequeños productores, se reclamara el blanqueo de los trabajadores presurizados y la recomposición salarial.


  3. Proponer una jornada de lucha simultánea en todo el NEA para el día de la Soberanía el próximo 20 de noviembre con eje en la defensa del Agua. Se propondrá reclamar a todas las legislaturas provinciales un proyecto en el que se declare al agua como derecho humano, bien público y gratuito y que sea un bien protegido por la Nación. Esto incluye una protección especial al Acuífero Guaraní, al río Paraná y Uruguay y la exigencia de retiro de las tropas extranjeras del iberá.

  4. Proponer acompañar las movilizaciones y reclamos en defensa de la educación pública y gratuita rechazando los recortes y demandando un aumento del presupuesto.

   5. Se ratifica jornada de lucha para cuando se trate el presupuesto 2019 denunciando las imposiciones del FMI.

   6. Impulsar jornadas coordinadas que pongan de manifiesto la estafa de los precios monopólicos de los alimentos facilitando el acceso a los mismos sin intermediarios.

   7. Se solicitara a las multisectoriales hermanas del NEA solidaridad con el reclamo de Misiones por el abastecimiento de gas en la provincia.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda