Este jueves 25 hasta la Sociedad Española en la ciudad de Corrientes llegaron cientos de militantes desde las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos. El objetivo realizar el primer congreso regional del NEA de la Multisectorial 21 F, a sigla que recuerda aquella marcha del 21 de febrero de este año en la avenida 9 de julio de Capital Federal y significó el inicio de un plan de lucha conjunto en todo el país.


Hablaron una veintena de militantes desde la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Camioneros, Docentes, SMTA, ATE, Trabajadores Rurales, Bancarios y Asociación de Obreros Textiles (AOT) pasando por los movimientos sociales como CTEP, Martin Fierro, Causa Nacional, Movimiento Octubres, y Frente Patria.




Al empezar el congreso hizo la bendición un diácono enviado por el arzobispado local. Días atrás los coordinadores nacionales de la Multisectorial 21 F, Gustavo Vera por la Alameda y Juan Ignacio García Longhi por Camioneros, junto a los referentes locales Emilio Rotela y Adolfo Velazquez por Camioneros y José María Serbin por la Alameda fueron recibidos por el obispo Andrés Stanovnik.


FOTO: Al micrófono Gustavo Vera

Otras figuras de trascendencia nacional participaron del Congreso como el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Carne (SOFECA), Alfredo Bruno, y el ex senador Nito Artaza, entre otros dirigentes.

Durante tres horas se debatió la situación nacional y de la región y en base a los mandatos de las asambleas previas de las multisectoriales 21 F del NEA.


FOTO: Emilio Rotela, secretario general Camioneros Corrientes

La regionalización del NEA ya alcanza nueve provincias que conformaron las regiones del NOA y NEA. Para el mes próximo se avanzará con la región Cuyo y Centro, para el mes de diciembre Patagonia de acuerdo al mandato de lo resuelto en el plenario nacional del 21 F del pasado 1 de octubre.

RESOLUCIONES DEL CONGRESO NEA:

 1. Rechazo al presupuesto del FMI: Si bien el gobierno ayer dio un paso adelante en la colonización del país, aun debe conseguir los votos en el Senado donde las provincias del interior tienen un mayor peso específico. Conforme a lo que ya votamos en el primer congreso nacional del 21 F y en las asambleas de cada una de las provincias aquí presentes se mociona:

A . LANZAR CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN LA PROBLACION DE LAS CONSECUENCIAS DEL PRESUPUESTO 2019, DEL AJUSTE Y LOS PELIGROS QUE ENTRAÑA A NUESTRA SOBERANIA.

B. REALIZAR UNA INTENSA TAREA DE CONVENCIMIENTO DE LOS SENADORES, PARTICULARMENTE DE AQUELLOS QUE DICEN DEFENDER AL CAMPO POPULAR O A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA DE QUE NO APOYEN ESE PRESUPUESTO.

C. MOVILIZARNOS CONJUNTAMENTE EN CADA PROVINCIA EL DÌA QUE SEA TRATADO EN EL SENADO PRESUMIBLEMENTE EL 14 DE NOVIEMBRE.

2. El Frente Nacional Multisectorial 21 F ha votado en su primer congreso rechazar la agenda del G20 y repudiar la visita de Trump a la Argentina porque vienen a discutir una agenda de guerra y destrucción planetaria, en beneficio del complejo militar e industrial del imperio y sus compañías petroleras y desconociendo el Acuerdo de París (para reducir los efectos del cambio climático) y las metas de desarrollo sustentables de la ONU.


FOTO: José María Serbin, de la Alameda Corrientes

 Es por esto en el primer congreso multisectorial 21 f del NEA resuelve:

A. MOVILIZAR SIMULTÁNEAMENTE EN LAS CINCO PROVINCIAS DEL NEA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE CUANDO COMIENCEN LAS SESIONES DEL G 20 CON LOS JEFES DE ESTADOS RECHAZADO LA AGENDA IMPERIAL Y REAFIRMANDO LA LUCHA POR SOCIEDADES JUSTAS, INCLUSIVAS Y SUSTENTABLES.

3. Tal como indica en su programa, la Multisectorial 21 F caracteriza que las potencias imperiales quieren quedarse con los recursos acuíferos que son cada vez más indispensables en el mundo. Vienen por el acuífero guaraní, por el control de las costas del Río Uruguay y el Río Paraná. Y por eso mismo desactivan vías navegables, avanzan con la privatización del dragado, hay una injerencia cada vez mayor de países extranjeros en nuestros ríos.

 Por estos y muchos otros motivos más es que proponemos conforme a lo debatido en las asambleas:

A. MOVILIZAR SIMULTÁNEAMENTE EN LAS CINCO PROVINCIAS DEL NEA EL PRÒXIMO 20 DE NOVIEMBRE, DIA DE LA SOBERANÍA, EN UNA JORNADA EN DEFENSA DEL AGUA Y PRESENTANDO PROYECTOS EN LOS QUE SE DEMANDE QUE EL AGUA SEA UN DERECHO HUMANO, PUBLICO Y GRATUITO Y QUE SEA UN BIEN PROTEGIDO POR LA NACIÓN.

B. REALIZAR UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO PREVIA ENTRE LA POBLACIÓN. ADEMAS DE LA DEFENSA DEL AGUA COMO EJE CENTRAL, AGREGAR DEMANDAS VINCULADAS A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

 4. En todas las asambleas del 21 F se analizaron los graves problemas laborales que existen en el NEA: despidos de municipales y estatales, precarización laboral, indigencia de los pequeños productores por el quite del mono tributo social, falta de apoyo a las iniciativas de la economía popular, cada del poder adquisitivo y sobretodo falta de empleo. Por tales motivos de propone:
A. QUE CADA PROVINCIA DEL NEA REDACTE UN PROYECTO DE EMERGENCIA LABORAL PROPIO CON LAS DEMANDAS ESPECIFICAS DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA.

B. QUE EL PRÒXIMO JUEVES 6 DE DICIEMBRE SE REALICE UNA MOVILIZACIÓN SIMULTANEA EN LAS 5 PROVINCIAS ANTE LAS LEGISLATURAS PRVOVINCIALES RECLAMANDO QUE SE TRATEN LOS PROYECTOS DE EMERGENCIA LABORAL QUE PROPONEN LAS MULTISECTORIALES DEL 21 F

5. Considerando que todas las  multisectoriales 21 F del NEA han identificado como uno de los problemas más preocupantes los tarifazos en los servicios y en el transporte y la emergencia alimentaria se propone:

A. QUE CADA PROVINCIA DEL NEA REDACTE UN PROYECTO DE EMERGENCIA TARIFARIA Y OTRO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA.

B. QUE EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE SE MOVILICEN LAS CINCO MULTISECTORIALES DEL NEA EN CADA PROVINCIA ANTE SUS LEGISLATURAS PROVINCIALES PARA DEMANDAR QUE SE TRATEN ESOS PROYECTOS.

6. A fin de garantizar el funcionamiento de la regional NEA con fuerza y autonomía se propone:

A. CONFORMAR UNA MESA EJECUTIVA DEL NEA INTEGRADA POR DOS MIEMBROS DE CADA MULTISECTORIAL 21 F, ELECTOS DENTRO DE CADA MULTISECTORIAL Y CON MANDATO QUE PODRÁN ROTARSE O NO SEGÚN LO QUE RESUELVA CADA PROVINCIA.

B. QUE ESA MESA EJECUTIVA SE REÚNE UNA VEZ POR MES COMO MÍNIMO PARA BALANCEAR EL PLAN DE ACTIVIDADES Y PLANIFICAR LOS PRÓXIMOS PASOS CON LOS MANDATOS DE LAS ASAMBLEAS DE CADA MULTISECTORIAL.

C. QUE EXISTAN FORMAS DE COMUNICACIÓN PERMANENTE ENTRE LAS MULTISECTORIALES 21 F DEL NEA Y CON LA COORDINACIÓN NACIONAL QUE SEAN EFICACES E INMEDIATAS PARA TENER CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE CADA CONFLICTO.

D. QUE ESA MESA EJECUTIVA CREE UNA PAGINA DE LA REGIONAL MULTISECTORIAL 21 F DEL NEA EN LA QUE SE INFORMEN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAN ADELANTE LAS MULTISECTORIALES.

E. QUE SE HAGA UN SEGUNDO CONGRESO DE MULTISECTORIALES DEL NEA PARA PRINCIPIOS DE MARZO CON SEDE A DESIGNAR.

F. QUE SE GARANTICE LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE DELEGADOS DE LAS MULTISECTORIALES 21 F EN LOS PLENARIOS NACIONALES, EL PRÓXIMO SE REALIZARÁ EL SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE, EN LA BIBLIOTECA DE CAMIONEROS EVA PERÓN, EN CABA.

Coordinación nacional
Juan Ignacio Perita Longhi - Gustavo Vera

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda