Gustavo Vera explicó que el 21F "surge a partir de una manifestación que inicialmente convoca el gremio de los camioneros por estos intentos sistemáticos del gobierno de imponer una reforma laboral. La marcha resultó ser un catalizador de un proceso de unidad que se empezó a gestar en todo el país. El gobierno la trató de boicotear por todos los medios y se terminaron adhiriendo las dos CTA, todas las organizaciones sociales, la corriente federal, gran parte de los gremios confederados y muchísima gente suelta".


En cuanto al alcance territorial de la propuesta, el consultado dijo: "A partir de esta marcha se conformaron 43 multisectoriales. Con 1600 organizaciones de Ushuaia a la Quiaca. Hoy estamos lanzando aquí. Mañana la número 44 en Río Cuarto, el viernes en La Pampa la número 45. Y aquí la están conformando compañeros de distintas ramas del sindicato de camioneros, de CTA autónoma, de CTA de los trabajadores, organizaciones sociales, organizaciones políticas que pertenecen al peronismo y al amplio espectro del campo popular. Creemos que tenemos que construir una Patria justa, libre y soberana. Se elaboró una programa, en el interior profundo, lo adaptó en un congreso el 16 de agosto y ahora se están sumando los últimos territorios".

Respecto de los objetivos y el enfoque, Vera comentó: "Estamos tratando de unir lo sindical, lo social, lo político, lo vecinal. Derribar muros, construir puentes. No se si vamos a tener él candidato o la candidata, lo que se es que hay un montón de procesos en los pueblos donde no siempre hay un mesías. A esto lo encabeza el Pueblo, es colectivo, tienen cientos de dirigentes y dirigentas valiosos en todo el país que ya estaban defendiendo la Patria pero el sistema de castas lo deja afuera siempre. Al Movimiento Obrero no se le ha dado el debido peso que debía tener dentro del movimiento nacional".

Consultado por la línea directa que su movimiento tiene con el Papa Francisco, Vera expresó: "Nos ha dado una inspiración muy grande con la crítica, donde él plantea los problemas concretos que tiene la sociedad, para evitar la destrucción planetaria, para tratar de construir sociedades justas, inclusivas y sustentables. Hay mucho material y obra hecha por Francisco que nos enseña. Hemos logrado unir sectores que no se saludaban hace muchísimo tiempo. En realidad si tenés como objetivo primero la Patria, y después el movimiento y muy al final los cargos o asignaturas personales las cosas funcionan mucho más fácil de lo que parece".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda