Las cooperativas truchas en seguridad privada fueron denunciadas por el Sindicato Único de Trabajadores custodios de la Argentina (SUTCA) acompañados por la Alameda.


Las empresas de seguridad inventan cooperativas para evadir las responsabilidades laborales y fiscales. Con este sistema generan más ganancias para sus bolsillos perjudicando a miles de trabajadores custodios. Esto es lo que este jueves 13 de diciembre acaba de denunciar ante el INAES (Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social).

SUTCA, con su secretario general Cristian Lopez, movilizó a la sede del INAES (en av Belgrano 1600) acompañado por la Alameda, para presentar el listado de cooperativas con fraude laboral. El gremio denuncia que son unas 160 cooperativas que nuclean a 5 mil trabajadores bajo este sistema de precarización laboral.

La cruda realidad que padecen miles de trabajadores custodios fue informado a Gabriel Monferato, secretario de Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales del INAES.

Ezequiel Conde, por la Alameda, explicó a los funcionarios que “no solo se usan cooperativas falsas en el ámbito de la seguridad también esa figura se usa en la industria textil para encubrir talleres clandestinos y esclavistas. Y va conectado a que aquellas cooperativas genuinas de trabajadores son bloqueados en la generación de su personería”.

La respuesta del funcionario Monferato a la movilización de los trabajadores fue que abrirá un expediente por cooperativa denunciada y eso se le informará a la Secretaría de Trabajo para evitar el fraude laboral y respetar los principios del cooperativismo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda