Fue la primera vez que No Chains, la marca internacional libre de trabajo esclavo de la Alameda, participó del Festival artístico y gastronómico Al Dente que se realizó en el Mercado de Las Pulgas en Colegiales.

FOTO: La periodistas Mercedes Ninci junto a las costureras de la Alameda presentando No Chains

El sexto Festival Al Dente, que converge la gastronomía y lo artístico, vistió este fin de semana a todo su staff con las remeras rojas que llevaban en el pecho el logo del Il Balo del Mattone, el restaurante de Adrian Francolini, y que por primera vez se confeccionaron por No Chains, la marca internacional libre de trabajo esclavo de la Alameda.

Que los costureros salidos de los talleres textiles clandestinos, hoy organizados en cooperativas en el Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) o en la textil de la Alameda, hayan participado del Al Dente es una buena noticia no sólo para ellos también para los participantes que nos conocieron en el Festival que se desarrolló todo el sábado y medio domingo por la gran tormenta de lluvia.

Es importante que estos emprendedores como Il Balo demuestren que este es el camino para que todos logremos revertir una industria textil que confecciona en la clandestinidad casi toda su producción.

“Es esperanzador que desde el sector privado se impulsen estos eventos que nos permiten contar la verdad de una industria muy sufriente pero falta el Estado que motorice una reconversión sustentable para generar más empleo a partir de la creación de Polos Textiles con maquinas hoy incautadas pero sin producir”, aseguraron Tamara Rosemberg y Ezequiel Conde de la Alameda.

Desde No Chains no sólo estamos agradecidos a los organizadores del Festival Al Dente por su compromiso por la libertad también con todos los integrantes de la empresa Ecosol y su dueño, Jorge Ianonne, que nos facilitó el tráiler desde donde se armó el stand de ventas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda