Gustavo Vera, titular de la Alameda, explica en este escrito porque está mencionado en la causa penal que tramita en localidad de Dolores, más conocida como caso D'Alessio.  


1. Enterado por una publicación periodística que indicaba que en la documentación encontrada en el allanamiento a Marcelo D'Alessio había un voluminoso informe sobre mi persona (“El brazo de Estados Unidos detrás del agente D’Alessio” Juan Alonso, Diario Contexto 01/03/19)), el 12 de marzo me presente ante el Juzgado Federal en Dolores para tomar conocimiento de estos hechos, declarar y ponerme a disposición del juez Alejandro Ramos Padilla quien días antes me había anticipado que efectivamente existía documentación alusiva a mi persona.

2. Al momento que me tomaron declaración, pude ver un supuesto dossier con decenas de páginas y en cual se hacía referencia en un 90 por ciento a mi persona y a la organización que presido. En ese mismo “dossier” también había numerosos recortes de diarios sobre denuncias que años antes habíamos hecho contra el proxeneta y tratante de personas Raúl Martins en el marco de una causa que tramita en el Juzgado de Servini de Cubría y en la cual somos querellantes.

3. El supuesto “dossier” realizado por D'Alessio no era más que una compilación de publicaciones calumniosas que los servicios de inteligencia, las mafias que combatimos desde hace más de quince años realizan habitualmente en diferentes blogs y páginas web con  el único objetivo de desacreditarnos. El “dossier” es un compilado de denuncias falsas que ya quedaron demostradas su absoluta falsedad en la justicia.

4. Para mi sorpresa el “dossier” presumiblemente elaborado por Marcelo D'Alessio indica que nací en la provincia de Entre Ríos, cuando soy oriundo de la Ciudad de Buenos Aires; indica que mi domicilio es la sede de nuestra organización; e indica un teléfono al que refiere que se encuentra bajo mi titularidad cuando en realidad forma parte de una flota de la “Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre”, la cual funciona históricamente en la sede de la Alameda y el cual es de dominio público desde el año 2009 para todas las personas que buscan comunicarse con la organización ya que se encuentra publicado en nuestros portales web.



5. También en el supuesto “dossier” se adjunta una planilla de supuestos cruces de comunicaciones a través de la plataforma Whatsapp entre el multi denunciado e investigado fiscal Miragaya, el proxeneta y tratante de personas Martins, el productor de televisión Nacho Viale, un periodista deportivo y mi persona. En esta supuesta planilla obtenida con un supuesto sofisticado equipo tecnológico de intercepciones de comunicaciones, indicaba que yo me había comunicado días antes de la emisión del programa de Mirtha Legrand con el multi investigado fiscal Miragaya, el proxeneta y tratante de personas Martins y el productor Viale. En mi declaración testimonial en el Juzgado Federal en Dolores negué rotundamente cualquier tipo de comunicación con cualquiera de estas personas, dos de las cuales (Miragaya y Martins) he denunciado ante la justicia. Respecto al Sr Viale la única comunicación que existió se realizó varios días después de la emisión del programa de Mirtha Legrand en la que fui calumniado por la Sra Jaitt. Viale llamó a teléfonos de nuestra organización para acordar las condiciones del derecho a réplica luego de la intimación que enviamos por carta documento a su productora en la cual solicitábamos la réplica o directamente iniciar demandas por daños y perjuicios.

6. Es obvio que el magistrado Ramos Padilla cuenta con mi total colaboración y tiene a disposición mi celular para constatar que la supuesta planilla obtenida con un supuesto sofisticado equipo tecnológico de intercepciones de comunicaciones en absolutamente falsa porque jamás he tenido ni directa, ni indirectamente contacto alguno con Martins y con Miragaya, a quienes he denunciado.

7. Es de público conocimiento que desde el inicio de la causa que tramita en el Juzgado Federal de Servini de Cubría nos constituimos como querellantes y hemos realizado diferentes presentaciones en el expediente y no hemos encontrado ninguna respuesta positiva en la misma. También es público que hemos denunciado al multi denunciado e investigado fiscal Miragaya a raíz de un artículo de abril del año 2017 del periodista Carlos Pagni titulado “El pestilente círculo negro del espionaje”, y en el cual se indicaba que yo era víctima de espionaje por órdenes de Miragaya con la anuencia de Silvia Majdalani. Es por esto mismo que nos hemos constituido como querellante en una causa que investiga estos hechos y que tramita ante el Juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

7. Lamentablemente quienes integramos la Alameda, debimos acostumbrarnos a las calumnias sistemáticas sobre nuestra organización replicadas en blogs de servicios y plumas y reproducida por el sistema de trolls montado por el gobierno en las redes, ya que hemos denunciado con numerosas pruebas en la justicia los vínculos promiscuos entre la política, la justicia y los servicios de inteligencia con el crimen organizado en todas sus formas.

8. El supuesto “dossier” es un rejunte de calumnias y datos falsos de principio a fin. Los datos básicos sobre mi persona son totalmente equivocados, y la supuesta planilla obtenida con un supuesto sofisticado equipo tecnológico de intercepciones de comunicaciones puro humo. Mi declaración testimonial en el Juzgado Federal en Dolores se encuentra disponible para quien la requiera y quiero reafirmar que nos encontramos a disposición del juez de la causa para prestar toda la colaboración que el mismo necesite.

9. Esperamos con ansias que el juez Ramos Padilla lleve esta investigación hasta las últimas consecuencias, es un reclamo de muchos años por parte de nuestra organización y por lo cual hemos sufrido intimidaciones, agresiones físicas sobre diferentes compañeros referentes de la organización, atentados a nuestra sede y persecuciones judiciales de todo tipo. Es por todo esto y fundamentalmente por la consolidación de la democracia que se deben desarticular las relaciones promiscuas que existen entre los servicios de inteligencia, los sectores mafiosos del poder estatal y las bandas del crimen organizado.

10. Finalizo con las conclusiones  que manifesté en mi declaración ante el Juzgado de Ramos Padilla: “Cabe recordar que esta no es la primer operacional de inteligencia ilegal sobre mi persona y la organización a la que pertenezco. En el año 2016 hubo un seguimiento, un domingo a una quinta de Moreno, a un asado informal que hicimos con funcionarios judiciales y especialistas con los que estábamos preparando, como todos los años, un coloquio en la Legislatura al mes siguiente. Posteriormente el diario Clarín hablo de un “asado secreto” de Gustavo Vera con jueces supuestamente para “bajarles línea” desde Roma. El artículo mencionó algunas patentes de autos estacionados delante de la quinta y no logró identificar al resto de los asistentes. En los días siguientes pidió entrevistarse conmigo Julio Saguier, Director del diario La Nación, por lo que lo invito el 2 de diciembre del 2016 al departamento que alquilaba en el barrio de Boedo, donde me manifestó su admiración por el trabajo que hacíamos contra la trata y por la libertad de las personas, pero me advirtió que si sigo “llevando jueces impresentables al Vaticano” (sic) iba a tener serios problemas. También me pregunto insistentemente quienes eran los que participaron del asado que retrató la inteligencia ilegal y publicó Clarín. Por supuesto que no le di nombres, ni acepte sus condicionamientos. A los pocos días, Antonio "Jaime" Stiuso nos denunció a mí, a los jueces Daniel Rafecas y Sebastián Casanello por tráfico de influencias, en una causa que fue archivada en primera instancia y que Stiuso, miembro de la ex SIDE hoy AFI, acaba de presentar una apelación, argumentándose con el artículo de Clarín que se basa en una operación de inteligencia ilegal. En otra oportunidad, ante requerimientos formales, pero confidenciales de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre la Alameda, curiosamente se filtro información y deformadamente en el programa televisivo de Luis Majul, razón por la cual denunciamos a esos funcionarios de la IGJ por violación de secreto. En lo sucesivo me hicieron denuncias falsas armadas por “plumas” de la policía, como por ejemplo, encubrir bandas de narcotraficantes en El Barrio del Bajo Flores, entre otras, que fueron rápidamente desestimadas por la justicia. Lo que vino después fueron las calumnias de Jaitt, las imputaciones falsas de Bonadío que fueron dos veces desestimadas por la Cámara y luego directamente la prohibición expresa en varios medios de comunicación de no darnos espacios televisivos , lo que nos fue dicho por varios periodistas o incluso por periodistas que nos invitaron y que después tenían problemas laborales. Todo ello me hace pensar que el Gobierno Nacional actual ha resuelto establecer una relación promiscua con la cloaca parainstitucional que representan los servicios de inteligencia y que se vale de ellos para amedrentar, extorsionar, neutralizar y destruir a quienes consideren un oponente”.

Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda