La Multisectorial 21F, integrada por sindicatos, organizaciones sociales, de mujeres, barriales, agrarias, indígenas y partidarias, realizó en la tarde noche de este jueves 14 de marzo el mayor repudio contra el aumento de los servicios públicos permitido por el presidente Macri.

FOTO: En Quilmes masiva marcha

La mayor jornada federal de reclamo contra los tarifazos de Cambiemos y Macri se vivió este jueves 14 de marzo. La reacción en la presencia de los reclamos como la simpatía social, a través de los bocinazos desde los autos, camiones y colectivos, los ciudadanos de a pie aplaudiendo desde sus casas o comercios, fue una constante en todos los centros urbanos donde convocaron las Multisectoriales 21F.

FOTO: EN Morón repudio al intendente

Los referentes del 21F como Gustavo Vera, por la Alameda, por la mañana viajó al puente Gral. Belgrano que une Chaco y Corrientes. Allí se plegaron además las 21F de Misiones y Formosa, que pese a los bloqueos de la policía provincial correntina, pudieron unirse en un reclamo que se hizo sentir en todo el NEA, mientras que por la tarde noche Vera se plegó al masivo reclamo frente a la municipalidad del partido bonaerense de Morón. 

FOTO: Unidad en el puente Gral Belgrano en el NEA

Por su lado, Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros, participó del masivo acto en la localidad bonaerense de Quilmes, mientras que la ciudad de La Plata Roberto Baradel y Miguel Díaz, dirigentes de gremios docentes, encabezaron la masiva marcha en la capital de la provincia de Buenos Aires. En otros partidos bonaerenses los integrantes de la 21F ganaron las calles como en Avellaneda, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, San Martín y hasta en la quinta presidencial de Olivos. En la costa Mar del Plata, presentó un informe científico de la pobreza energética local, y en Balcarse dieron una charla sobre los tarifazos en el Sindicato de Luz y Fuerza junto a la Defensoría del Pueblo.

FOTO: Conferencia de prensa por el informe de pobreza energética de Mar del Plata

El repudio a los aumentos en los servicios públicos alcanzo el extremo sur de la patria, en Tierra del Fuego, tanto en Ushuaia como en Río Grande, pasando por La Pampa con radio abierta en la plaza central de Santa Rosa, por la región cuyo los mendocinos salieron a las calles con gran concurrencia y en diversas localidades no sólo en su capital, mientras que en la región centro Córdoba se expresó en Río Cuarto. En línea con la cordillera siguió Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy también los santiagueños salieron a repudiar al gobierno y las empresas de servicios públicos, y los rosarinos y santafecinos no se quedaron atrás. 

FOTO: Edesur de Capital Federal

En la Ciudad de Buenos Aires la 21F se concentró en Flores, esquina Av Alberdi y San Pedrito, para luego marchar a la sede de Edesur, en el barrio de Parque Avellaneda. Más de 300 personas reclamaron que se terminen los aumentos y se condonen las exorbitantes deudas a los usuarios.


FOTO: Quinta presidencial de Olivos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda