La derrota de la UCR, pese a que no hizo alianza con el PRO y la Coalición Cívica, en la provincia de Córdoba, en Malvinas Argentinas, hizo intendente a Gastón Mazzalay, del partido vecinalista que enfrentó a Monsanto y aliado al peronismo.


Córdoba es la provincia que más votos había acumulado Mauricio Macri con Cambiemos en el 2015. Ese escenario se modificó en gran parte. Ayer, domingo 14 de abril, quedó reflejado en la votación en 127 localidades en toda la provincia mediterránea. Es que el campo popular, el peronismo con partidos vecinalistas anti-macristas, ganó en 35 municipios, y en algunas localidades que el radicalismo gobernaba desde el regreso de la democracia, y no es menor la derrota de la hermana de Mario Negri (preside el bloque de diputados de la UCR y presidente del interbloque parlamentario Cambiemos), en Rio Primero.

Mientras que en Malvinas Argentinas la alianza del peronismo con Malvinas Despierta obtuvo el 47 por ciento de los votos, luego de 20 años de hegemonía del radicalismo.

El flamante intendente (asume el 10 de diciembre), Gaston Mazzalay hizo su trayectoria militante en la agrupación Malvinas Lucha por la Vida, que organizó una tenaz resistencia popular que impidió la instalación de la mayor planta de transgénicos de Monsanto en el mundo y que era apoyada en su momento por el gobierno provincial y nacional.

Malvinas en su lucha contra Monsanto recibió en el 2016, el apoyo del propio Papa Francisco, al responderle una carta a una catequista y miembro de la Asamblea Vecina Antimonsanto, Vanesa Sartor. Ella ayer fue reelegida en su cargo de concejal.

El proceso de Malvinas fue derrotar a Monsanto y luego dar el salto a la política electoral. Hace cuatro años perdieron por muy pocos votos. Esta vez triunfaron con el apoyo del peronismo.

“Gastón, Vanesa y Celina y su agrupación son fundadores junto con la Alameda de la Red Nacional Antimafia. Los compañeros además participaron del lanzamiento de la Multisectorial 21 F en la ciudad de Córdoba. Estamos muy felices con estos resultados”, aseguró Gustavo Vera, titular de la Alameda y coordinador nacional del 21F.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda