Taxistas Unidos mantuvo un encuentro con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. La conclusión de la reunión es que la aplicación de las nuevas tecnologías en el transporte es flexibilización laboral de facto.


FOTO: Moyano junto a los taxistas 

Uber y otras nuevas aplicaciones tecnológicas en el transporte de pasajeros como de cargas y fletes fue el eje de la charla entre el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y los referentes de la Asociación Taxistas Unidos, entre ellos su titular, Marcelo Boeri.

Este jueves 23 de mayo, por la mañana, en la sede de Camioneros, en la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, se sucedió el encuentro donde el eje central fue la afectación negativa de las nuevas tecnologías para las actividades del transporte que están bajo convenio colectivo.

Ezequiel Conde, de la Multisectorial 21 F y la Alameda, que estuvo en la reunión contó que “los Taxistas Unidos son conocidos por ser la única agrupación que más pelea contra la aplicación Uber, y otra denominaciones, de nuevas tecnologías que se aplican para la precarización laboral”.

Moyano les contó a los taxistas detalles de las nuevas aplicaciones en el transporte de carga. 

“Usan chóferes bajo monotributo, y los meten a hacer fletes como uber. Esto es lo que aplica el gobierno oligárquico de Macri y Cambiemos. De ahí que los convocamos a que se sumen al Frente Sindical para recuperar la CGT a favor de los trabajadores”, recordó Conde de la reunión.

La pelea contra la precarización laboral en el transporte incluye al propio gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Los taxistas contaban que trabajan 10 a 12 horas y luego dedican el tiempo a la pelea contra Uber y la secretaria de transporte porteña.

Además el camionero y los taxistas coincidieron en el panorama cruel por la suba inflacionaria y la recesión que se sufre todos los días en las calles.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda