La Asociación del Personal de la Actividad Turística de la República Argentina (APATRA) es el primer sindicato del país que obtiene su inscripción formal para representar a los trabajadores del sector más dinámico de la economía nacional. Se diferencia de Comercio.



“Hay una falta de identificación evidente de los trabajadores de turismo con comercio. Por eso hacía falta un gremio del sector más pujante de la economía”, reconoció Adriana Romero, la secretaria general de APATRA, la Asociación del Personal de la Actividad Turística de la República Argentina.

La Secretaría de Trabajo de la Nación extendió la certificación de autoridades de la comisión directiva elegida con mandato hasta 2020, en carácter de entidad gremial de primer grado.

“Invitamos a los compañeros que quieran unirse a esta nueva etapa en la que contaremos con un gremio propio y atento a procurar el respeto y la dignidad del trabajador del turismo”, aseguró Romero que a lo largo de este tiempo de lucha se acercó a Gustavo Vera, en ese momento legislador porteño. quien les recomendó tener un gremio para ayudar a los trabajadores y no un colegio de profesionales como habían pensado en un primer momento. 

El turismo en la Argentina es una de las actividades con mayor capacidad para la creación de empleo genuino y se regula con la ley nacional de Turismo 25.997, por eso “APATRA deberá bregar por mejores condiciones laborales y contra la precarización del empleo en todas las actividades del sector”, finalizó Romero. 


Comisión Directiva: 

Adriana Romero - Secretaria General
Alberto Nahuel Farberoff - Secretario Adjunto
Rodolfo Montañez - Secretario de Hacienda
Gabriela Julio - Subsecretaria de Hacienda
Jorge Marcelo Baños - Secretario de Administración
Luis Alejandro Mendías - Subsecretario de Organización, Acción Gremial y Regionales
Romina Gabriela Acosta - Secretaria de Actas, Prensa y Cultura
Florencia Quinteros - Secretaria de Acción Social y Previsión
Marcelo Pablo Reales - Subsecretario de Acción Social y Previsión
María Cecilia de Salterain - Vocal Titular 1°
Gabriela Alejandra Maidana - Vocal Titular 2°
María Paula Biagi - Vocal Suplente 1°
Lucy Rebecca Atwood - Vocal Suplente 2°

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda