Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras del 21 F que integran las listas del Frente de Todos y a todas las multisectoriales 21 F que se pusieron la Patria al hombro de Ushuaia a la Quiaca y que vienen trabajando incansablemente por la máxima unidad del peronismo y el campo popular para echar al gobierno colonial de Macri.

Se que muchos esperaban como corresponde a un verdadero proyecto de comunicad organizada y de reconstrucción de una Argentina justa, libre y soberana una mayor inclusión de compañeras y compañeros del movimiento obrero y los movimientos sociales dentro de las listas.

No obstante, debemos sentirnos muy orgullosos de haber comenzado a cocer la unidad de la periferia al centro y de abajo hacia arriba allá por febrero de 2018, apenas tres meses después que el gobierno oligarca se sentía invencible luego de haber triunfado en las elecciones del 2017 y venia por todos nuestros derechos.

Haber logrado unir la militancia de 1800 organizaciones en la resistencia social, sindical y en la lucha política ha sido el cimiento de raíz que empujo por arriba al gran Frente de Todos que hoy integramos. Sin esa unidad y presión previa, el trabajo de la unidad hubiera sido mucho más difícil.

Quizás muchos compañeros del movimiento obrero y social que en cada distrito y en cada barrio más empujaron por esa unidad, poniendo tiempo, esfuerzo y sacrificio patriótico hayan sentido ayer que en las listas no estaban todos los luchadores del 21 f representados y en algunos distritos directamente que no había ninguno de ellos.

Sin embargo, deben tener la certeza de que para nosotros todos ellos son indispensables para el tiempo que viene y un ejemplo de amor al pueblo y de que primero está la Patria, después el movimiento y muy al final las mujeres y los hombres. Cuando se trabaja con convicción y verdadero amor al pueblo a la larga la historia lo reconoce.

Se vienen meses muy duros, porque a pesar que es obvio que el Frente de Todos mide mucho más que el gobierno, no hay que descartar una campaña sucia y fraudulenta, que Macri ya “inauguró” el día de la bandera con el feroz ataque a nuestros referentes Hugo y Pablo Moyano.

La actual estabilidad cambiaria y de inflación es una ficción alimentada por los 9 mil millones de dólares que el FMI y Trump le dieron a Macri para llegar a octubre fingiendo un supuesto control de la economía. Terminada las elecciones, la situación financiera es terminal y recrudecerá la crisis.

El FMI y Trump se juegan a fondo para garantizar la continuidad de Macri para imponer la reforma laboral y provisional y para terminar de colonizar al país, cobrándose la fraudulenta deuda con recursos estratégicos soberanos como porciones del Acuífero Guaraní, Vaca Muerte, las reservas de litio y mineras, entre otras.

Hemos construido la unidad de la militancia y luego surgió Frente de Todos que nos expresa en la próxima elección y comienza a reagrupar la mayoría de las esperanzas del pueblo argentino. 
Sin embargo, los meses de la elección van a ser muy duros porque jugamos en cancha visitante y con referí bombero.

Vamos a necesitar Patria movilizada para la victoria, pero también Patria movilizada para la reconstrucción nacional. 

No hay consenso social o concertación que tenga futuro si no se apoya en la comunidad organizada y con la participación activa del movimiento obrero formal e informal. Y estamos convencidos que el frente nacional multisectorial 21 F es el alma de la reconstrucción de esa comunidad organizada y del protagonismo obrero y popular en la política.

Próximamente en julio nos veremos en plenarios de la 21 F de toda la provincia de Buenos Aires y nacional para hacer balances, ajustar lo que haya que ajustar y salir más fortalecidos para el periodo que se viene. Junto con mi compañero de la coordinación nacional Perita Longhi les iremos informando las fechas.


Gustavo Vera, de la coordinación nacional del 21 F


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda