Se definió este miércoles 17 de julio, el apoyo a la fórmula Fernández/Fernández en una nueva reunión de la Multisectorial 21F de Rosario, en la sede del Sindicato NorTe, Allí además se debatió el informe de coyuntura economía semanal, se repasaron los reclamos y conflictos sectoriales de cada organización y se resolvieron las próximas acciones e iniciativas:


Se aprobó un documento de apoyo a la formula Fernández/Fernández del Frente de Todos y la realización de un encuentro junto a los precandidatos a Diputados Nacional por Santa Fé con fecha y lugar a definir conforme al agenda de campaña y las organizaciones de la multisectorial.

Apoyar y acompañar el reclamo de los compañeros del Sindicato de Cadetes el próximo 1ero de agosto, en las puertas de los Tribunales Provincial contra las aplicaciones móviles de delivery y la municipalidad de Rosario.

Promover un encuentro específico de organizaciones sindicales de la Multisectorial 21f que cuentan con “simple inscripción gremial”, para avanzar en una estrategia común respecto del ministerio de trabajo provincial, así como también se intercambiar experiencias, etc.

Apoyar y cooperar con las iniciativas solidarias de organizaciones y la iglesia de apertura de refugios para las personas en situación de calle.

Participar de la celebración de San Cayetano el próximo 7 de agosto.

Operativizar la realización del curso corto de la Academia de Formación de Cuadros en la sede del Sindicato NorTe en día y horario a consensuar a partir el mes de agosto. Convocando a compañeros y compañeras de las organizaciones que integran el 21F Rosario.

Organizar campañas de concientización sobre: la Reforma Laboral, la restructuración de las deudas familiares y el impacto de la reforma previsional y la prórroga de la moratoria previsional. Fundamentalmente en el marco se la campaña electoral de cara a octubre.

Apoyar y participar de las acciones de movilización conjunta que establezcan los agrupamientos gremiales MOR y MSR.

Participar del Congreso “Francisco y el Dialogo Social” a realizarse en la UNR y UCA los días 30 y 31 de agosto.

Apoyar las acciones de reclamo, movilización, ante cada conflicto, cierre, despido, suspensión, que atraviesen las organizaciones sindicales, así como también de los movimientos populares.

Así como también expresar nuestro apoyo permanente y repudio a las agresiones sufridas a los dirigentes más combativos del movimiento obrero.

Realizar un nuevo encuentro en el pazo de 15 días.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda