En la provincia de Corrientes la mitad del pueblo se encuentra bajo la línea de la pobreza y 7 de cada 10 niños pobres. Ante esta terrible realidad hubo una reunión de miembros de Justicia y Paz del Arzobispado local y referentes de los movimientos populares. Se busca declarar la emergencia social.


Este jueves 11 de julio, por la mañana, en la sede del sindicato docente SUTECO, se llevó a cabo la primera reunión entre la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes con algunos movimientos sociales y barriales.

Del encuentro  participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Martin Fierro y Octubres, por la Fundación La Alameda, José María Serbin quien fue el articulador del encuentro. Por Justicia y Paz estuvo presente Lucia Abad, Miguel Pelozo y el  asesor, el sacerdote Cristián Soto. 



El encuentro surge de la última masiva marcha del 18 de junio, en la cual los movimientos populares solicitaron al gobierno provincial, a cargo de Gustavo Valdés, y al municipal, a cargo de Eduardo Tassano, para la declaración de la emergencia social en la Provincia de Corrientes.

Los movimientos populares expresaron la angustiante realidad de las barriadas, y del trabajo que realizan en distintos órdenes vinculados con la salud, Infraestructura y social.

Serbin aseguró que “las marchas con lemas de hambre y pobreza se ajustan a la realidad acuciante que viven los correntinos y es necesario generar un canal de diálogo con los distintos funcionarios del Estado para articular soluciones conjuntas, donde los movimientos sean participes de las políticas públicas”.

De la reunión quedó el compromiso de ampliar la convocatoria a otros movimientos populares con representación en los barrios a fin de un diagnóstico certero para seguir avanzando en intentos de generar puentes y diálogos con el Estado provincial y municipal.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda