En Villa Soldati más de 30 organizaciones entre gremios y movimientos populares van a preparar 2 mil platos de comida. Mónica Ruejas, del Comedor Nueva Esperanza, habla de lista de espera de 40 a 50 familias para poder almorzar y merendar en Los Piletones, la villa preferida del presidente Macri.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Este jueves 11 de julio, a partir de las 19 horas, en los Piletones, de Villa Soldati, en la Comuna 8, en Lacarra y Plumerillo, se montará la gran olla popular para servir dos mil platos de comida.

Mónica Ruejas, del Comedor la Nueva Esperanza, ubicado en manzana 1 y calle 3 ingreso por Ana María Janner y Lacarra, da almuerzo y merienda a 450 personas todos los días. “Hoy hacemos la olla, sin cortar la calle, para demostrar la situación que estamos atravesando a nivel país porque hoy les falta a familias completas, que nunca asistieron a comedores”, explica Ruejas.

Para esta histórica dirigente villera de Los Piletones, del mismo barrio que la ultra oficialista Margarita Barrientos, “se suman familias nuevas por la falta de trabajo. Las fábricas cierran y la gente no puede contratar un albañil, electricistas, que en las villas y barrios tenemos muchos. Esa mano de obra hoy no se activa porque muchos tienen que pagar los impuestos o la comida más que arreglar sus casas. Cada vez estamos peor”.

Juan Ignacio “Perita” García Longhi, del Comerdor Pequeños Camioneritos y candidato a legislador porteño por Frente de Todos, aseguró que “más de 30 organizaciones van a colaborar para demostrar el hambre y miseria que está viviendo el pueblo argentino, y ayudar a la gente en calle como las familias que no tienen un plato. Por eso la consigna es trae tu tapper y compartí en familia”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda