El director de Diario de Metán, Alejandro Asis, entrevistó a dos enfermeras del Hospital El Carmen que denuncian que cobran $ 3.100 de sueldo al mes, por jornadas diarias entre ocho y diez horas.

Metán: Desmienten que el programa de Enfermería vaya a cerrar, pero advierten que faltan médicos

En las tierras del gobernador y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el trabajo preconizado y cuasi esclavo parece ser moneda corriente como ya lo vimos la vez pasada con los trabajadores de vialidad provincial.

El Diario de Metán, a cargo de Alejandro Asis, grabó el testimonio de dos enfermeras del Hospital El Carmen, de la localidad de la provincia de Salta, que cobran 3.100 pesos, por mes, con jornadas laborales diarias de ocho horas como mínimo.

Una de las enfermeras contó que trabaja hace cinco y la otra enfermera hace tres años en el Hospital El Carmen. Una de las enfermeras contó que el turno noche alcanza las 10 horas por día, y los turno mañana y tarde alcanzan las ocho horas. ”No tenemos aporte, ni obra social”.

En el reportaje las enfermeras dicen que siete veces firmaron acta para ser efectivizadas, “las excusas es la falta de presupuestos”. A su vez reconocen las trabajadoras que el único respaldo que reciben es de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Natalia Morales, vecina de Metán y que asiste al Hospital, reconoce que “existe muchas irregularidades en el hospital desde que los médicos no están en las guardias hasta que los hacen ser monotributistas a los enfermeros”.