Por primera vez la Defensoría del Pueblo porteña atiende al vecino en el barrio de Parque Avellaneda. A partir de hoy martes 27 de agosto, de 13 a 16 horas, en la sede de la Alameda, en la histórica esquina de Lacarra y Av. Directorio se atiende consultas y problemáticas del ciudadano por la Defensoría del Pueblo.
Imagen

Alejandro Amor, titular de la Defensoría del Pueblo, en su charla abierta con la comunidad en la Alameda había anticipado el 19 de julio pasado la decentralización en la atención al vecino y que proyecta tener subsedes en cada barrio, “todas ellas sin implicar gastos de alquiler si no en un ida y vuelta solidario, un comodato con las instituciones, sean clubes, gremios, sociedad de fomento, etc”.
Hoy martes se concreta esas palabras de Amor, el pasado 19 de julio donde se anunciaba que la Alameda incorporaría a la Defensoría del Pueblo para la atención de la comunidad.
La misión de la institución es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración o de prestadores de servicios públicos.