La embestida automovilística contras los agentes de tránsito, Santiago Siciliano (hoy recuperó el conocimiento donde está internado), y Cinthia Choque que falleció por acción del conductor Eugenio Veppo destapó una realidad oculta, la precariedad laboral para los trabajadores que controlan el tránsito por el Gobierno porteño.


Por ello este jueves 19, en el Obelisco, desde las 15 horas los trabajadores de tránsito, sorteando presiones de todo tipo, concentraron para reclamar por justicia para Cinthia y Santiago, y a su vez organizados en vigilia por la reunión del secretario de tránsito porteño, Juanjo Méndez, con el sindicato de municipales en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, donde se discutía las mejoras en las condiciones de contratación de los agentes.


Gustavo Vera, titular de la Alameda y coordinador nacional de la Multisectorial 21 F, acompañó a los trabajadores durante toda la jornada, además sumó el apoyo de otros integrantes de la 21F como Taxistas Unídos (que acompañaron con una numerosa caravana de bocinazos desde los taxis), del gremio de SUTCA de seguridad, también la presencia de ATE, y otros agentes de tránsito de la provincia de Buenos Aires como Lanús y Quilmes. 



“Un agente de tránsito, para labrar el acta de una multa a un automovilista, debe tener rango de funcionario público. Por eso no sólo es una estafa para los trabajadores, que trabajan de inspectores pero no cuentan con los derechos de tales porque son monotributistas, sino también para los automovilistas, que pueden denunciar en masa al gobierno por multas truchas. Es de una ilegalidad absoluta. Una situación similar a la de Cromañón, cuando había cientos de inspectores truchos y precarizados. Tiene que haber una solución política”, aseguró Vera en el acto con los trabajadores de tránsito.
  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda