Santiago Ciciliani trabajando como agente de tránsito fue impactado por el conductor Eugenio Veppo. Su compañera Cinthia Choque falleció y él se encuentra internado. El titular de la Alameda, Gustavo Vera, le escribió al Sumo Pontífice y este respondió además de enviarle un rosario.

Resultado de imagen para santiago y cintia agentes de transito
FOTO: Santiago

“Sigo rezando por Santiago Ciciliani”. Estas palabras fueron enviadas por el Papa Francisco desde su residencia Santa Marta en el Vaticano. El Sumo Pontífice respondió este martes 24 de septiembre tras un correo electrónico enviado el sábado 21 de septiembre, por Gustavo Vera, titular de la Alameda que viene acompañando a los agentes de tránsito del Gobierno porteño en su lucha por justicia para Santiago y Cinthia Choque que falleció tras haber sido impactada a toda velocidad por el auto que conducía Eugenio Veppo.  

Resultado de imagen para santiago y cintia agentes de transito
FOTO: Cinthia

El correo electrónico de Vera al Santo Padre decía “también te agradezco que hayas leído y pensado mi última carta sobre el joven inspector de tránsito, Santiago Ciciliani, porque un día después de haberle dado el Rosario a la mamá y de haberte escrito, Santi tuvo sus primeras milagrosas reacciones, abrió los ojos, movió sus dedos y ahora hay esperanza de que se estabilice y pueda ser operado, aunque todavía esté delicado. Tiene fractura de pelvis y en la base del cráneo y estuvo casi una semana y media con respirador sin dar señales positivas”.

El Rosario del Papa que entregó Gustavo Vera hoy lo lleva colgado Patricia, la mamá de Santiago. “Cuando le di el Rosario se la colgó y la foto de Francisco (una estampita) se la puso en la cama de terapia a Santiago, beso el rosario y agradeció a Gustavo, y el otro Rosario está en mi casa junto a una foto de Santiago”, contó Miguel Camacho, el tío de Santiago que está en cada acción por justicia y reclamo laboral por todos los agentes de tránsito.

Es que la muerte de Cinthia, y la delicada salud de Santiago, junto a la lucha de sus compañeros pusieron en evidencia la precariedad extrema de 1.900 inspectores de tránsitos del Gobierno de la Ciudad con contratos de monotributistas.



Al final Vera dijo “muchos agentes de tránsito siguen siendo obligados a ser inspectores con poder de policía sin ser funcionarios públicos como establece la ley y en situación de precariedad e inseguridad” hasta que el gobierne no resuelva pasar a planta a todos los trabajadores inspectores y darles la seguridad adecuada, lamentablemente hechos gravísimos como los que ocurrieron pueden repetirse.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda