Las Multisectoriales 21 F de Hurlinghan , Merlo y Morón junto al coordinador nacional, Gustavo Vera, se movilizaron este miércoles 25 de septiembre, en apoyo a la concentración y ronda de los despedidos del Hospital Posadas que siguen luchando por su reincorporación.

Desde la asunción de Macri, el ajuste brutal en el nosocomio nacional dejó a 1300 trabajadores en la calle, varios servicios desmantelados y un sistemático vaciamiento del hospital.
El ajuste fue acompañado de una creciente militarización del hospital con gendarmes y personal de seguridad hostigando a trabajadores y pacientes que reclaman.
Desde entonces hay una dura resistencia de los despedidos , acompañados de una comisión de pacientes y diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas de la zona que acompañan el reclamo.
Recientemente la justicia resolvió la reinstalación de Luz del Río, uno de los delegados gremiales, siento este el primer paso para avanzar hacia la reinstalación y efectivización de los trabajadores.
En el acto se hizo presente la titular de Madres de Plaza de Mayo, linea fundadora, Nora Cortiñas y el candidato triunfante en las PASO del Frente de Todos por Tres de Febrero, Juan Debandi.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda