Una ONG de la provincia de Misiones pidió a los seis candidatos a Presidente de la Nación conocer qué acciones concretas llevarán adelante en la función pública, en materia de prevención y erradicación de este flagelo.


El Indec y la Unicef en Argentina reconocen que trabajan actualmente unos 715 mil niños, en una estadística realizada en 7,6 millones de niños y adolescentes de entre 5 y 17 años en zonas rurales y urbanas, y que fue presentado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según esta misma medición, los niños, niñas y adolescentes que trabajan tienen 5 veces más probabilidades de no asistir a la escuela. En total 715 mil niños son explotados laboralmente en nuestra patria.

De allí que la ONG "Sueño para Misiones", que preside Patricia Ocampo, pide a los seis candidatos a presidentes de la Nación qué acciones concretas llevará adelante en la función pública, en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.


La entrega se realizó por diferentes vías de comunicación, entre las que se cuentan mails, Fan Page oficial del candidato y también personalmente en sus oficinas públicas.

El texto de la carta hace eje en los yerbales misioneros: "Como dato ilustrativo, le contamos que la provincia de Misiones, desde donde nace nuestra ONG, tiene niños trabajando en la cosecha de yerba (tareferos), manipulando elementos cortantes y agrotóxicos desde muy temprana edad, muchos de ellos sin posibilidad de estudiar o tener una infancia digna. Teniendo en cuenta que el mate fue declarado por ley infusión nacional y nos representa como argentinos, nos parece esta situación apenante y alarmante, y nos ofrecemos para colaborar en lo que sea necesario para erradicar para siempre el trabajo infantil de nuestros yerbales". 

Ocampo manifestó que "se trata de una necesidad que tenemos de conocer qué propuestas lleva adelante el futuro funcionario público, ya que lamentablemente el trabajo infantil como problemática no se halla en la agenda de muchos políticos en nuestro país, y es hora de cambiar esta realidad".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda