Hoy ante los Tribunales en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Miguel Camacho el tío de Santiago Siciliano inspector de transito atropellado hace un mes y el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera presentaron un amparo y cautelar para que el Gobierno no cobre ni emita multas de transito por ser consideradas ilegales hasta que regularice la situación de los inspectores de transito de la Ciudad.



Cinthia Choque y Santiago Siciliano inspectores de transito de la Ciudad de Buenos Aires, fueron atropellados hace ya un mes cuando se encontraban realizando controles vehiculares en Figueroa Alcorta y Tagle.

El amparo y cautelar presentados hoy bajo el numero de expediente “9553/2019/0 Vera Gustavo y otro c/ GCBA s/ Ampaaro / otros” ante el Juzgado de primera instancia 23 secretaria 45 Contencioso Administrativo del Dr. Francisco Javier Ferrer solicita que la justicia ordene al gobierno de la Ciudad cese de inmediato el cobro de las multas de transito por considerarlas ilegales ya que como instrumentos públicos que son no fueron emitidas por funcionarios públicos como así obliga la ley.

Los inspectores no pueden ser considerados funcionarios públicos ya que en su mayoría son monotributistas que cobran un salario por debajo de la canasta básica, no cuentan con seguro. obra social, ART y estabilidad laboral como lo establece la ley de empleo publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el amparo, Camacho y Vera fundamentalmente exigen que la justicia ordene al gobierno de la Ciudad que tome las medidas necesarias para  garantizar la seguridad de las personas que transitan de diversas formas las calles de la ciudad y  el pase a planta de todos los inspectores de transito para que cuenten con todos los derechos y obligaciones que la ley tiene para ellos y así salvaguardar no solo la vida de los peatones, ciclistas y automovilistas, sino también la de los propios trabajadores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda