La Mesa de Economía Social y Popular (MESyP), junto a la Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre, el Frente Villero Peronista y la Cooperativa de Taxistas Independientes realizaron una jornada de venta de productos panificados a precios populares en la Sede de la Alameda, frente al Parque Avellaneda.


Las organizaciones libres del pueblo seguimos luchando contra el hambre, generando trabajo genuino y en red, para seguir agrandando la red de ALMACENES POPULARES; democratizar la producción, distribución y venta de los alimentos, llevándolos a cada barrio a un precio responsable. Con ello, demostramos que es posible resolver a corto plazo el problema de los precios de los alimentos sin bajar la calidad de su elaboración.


Desde muy temprano y a pesar de la escasa difusión, decenas de vecinos se acercaron a la esquina de Lacarra y Directorio para comprar Pan a $ 50 el kg. facturas a $ 80 la docena, pre-pizzas a $ 20, pan casero, bizcochos, pizzetas, etc. Les explicamos a los vecinos que pesar del alto precio de la harina, dado que el trigo cotiza a precio internacional y con el aumento del dólar cuesta mucho más, el costo de elaboración permite igualmente que se pueda vender a esos precios y se garantice el ingreso a todos los trabajadores que intervienen en la cadena, incluso los vendedores y distribuidores.



Cada semana realizaremos la misma actividad en distintos barrios de CABA y Provincia de Buenos Aires, para seguir construyendo ésta red de producción y comercialización popular, sumando incluso otros productos, fomentando de consumo responsable y dar batalla a los formadores de precios.

Por otra parte, continuamos reclamando al Gobierno y al Congreso Nacional que declaren por LEY que “EL PAN ES UN BIEN SOCIAL”, que no puede faltarle a ninguna familia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda