El referente de La Alameda, Gustavo Vera, encabezó una conferencia de prensa junto a dirigentes gremiales y sociales locales luego de la realización del acto del día de la Lealtad Justicialista en la Laguna. Allí destacaron la unidad del peronismo y manifestaron la preocupación por la situación en la que Cambiemos deja al país.


“Del acto nos quedó la alegría de ver que después de varias décadas el peronismo pudo organizar un 17 de octubre de manera organizada para reivindicar la cantidad extraordinaria de derechos que Perón garantizó para los trabajadores. Estamos cerca de que se ratifique el triunfo del Frente de Todos en las primarias, lo cual significaría el final de este infierno neoliberal que hemos vivido y significa un aire fresco para la región americana, que en estos años estuvo presa del gobierno de Trump y sus secuaces”, señaló Gustavo Vera.

– ¿Qué le pareció el discurso de Verna?

Me pareció acertado, creo que hizo un buen balance de los obstáculos que había por arriba para la unidad, que no existían por abajo. Cuando Cristina toma la brillante decisión de ponerlo a Alberto como candidato y después sumarlo a Massa, no hubo ningún ruido porque por abajo ya lo estábamos haciendo. Era una cuestión de estrecheces y de egos de los políticos. Por eso dijo que los dirigentes tienen que estar a la altura de la responsabilidad de lo que demanda el pueblo porque siempre caen pardos pero el pueblo no.

– ¿Qué provocó esa división?

– La división nos llevó a ir en 3 frentes peronistas en la provincia de Buenos Aires en 2017 y sufrir una derrota. Frente a esa derrota el movimiento obrero organizado y particularmente Hugo Moyano tuvieron que ponerle al pecho a las reformas que se venían, el pacto fiscal, la reforma previsional y la reforma laboral que a dios gracia la pudimos frenar. Después vinieron los tarifazos, todas consecuencias que ocurrieron pro la estrechez de la dirigencia política.

El 21F se hizo meses después de que el macrismo fueran revalidado en las urnas y juntó a 500 mil personas en Buenos Aires, lo que significó que ya estábamos unidos para resistir. El Frente de Todos es consecuencia de la extraordinaria unidad que se construyó de la periferia hacia el centro, de abajo hacia arriba, que prepararon la base para la conformación del frente electoral.

– ¿Ahora trabajan para que ganen Alberto y Cristina?

– Si. Ahora nuestra preocupación fundamental es que Alberto y Cristina, si ganan, van a asumir en un contexto muy delicado porque el gobierno deja un campo minado, con vencimientos de una deuda ilegítima tomada para la fuga de capitales y no para la construcción de escuelas u hospitales. Es un gobierno que se va dejando una situación muy grave. Alberto y Cristina llaman a una concertación económica y social, con la que estamos de acuerdo, pero requiere de un gran consenso de abajo que tenemos que trabajar en cada uno de los distritos con todos los sectores para encontrar las prioridades, llegar a consensos y canalizar la demanda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda