El pasado viernes en el Centro Comunitario La Alameda se presentó la obra de Tato Pavlovsky “La Potestad”. Con dirección general de Christian Forteza, el compañero y actor Jorge Lorenzo (popular por protagonizar a Capece en El Marginal) desarrolló este unipersonal profundo y movilizador.


Colmada estuvo la esquina de Lacarra y Directorio con decenas de vecinos y vecinas del barrio que habitualmente participan de la vida del Centro Comunitario, bien porque son parte del comedor comunitario que funciona todos los días, o de los talleres culturales y apoyo escolar, de la cooperativa 20 de Diciembre, etc. Decenas de personas que vivimos atentos y conmovidos el desarrollo de la historia.

La obra aborda el tema de la apropiación de niños durante la última dictadura militar, desde el lugar de la familia apropiadora, generando climas que nos permitieron pensar las complejas dimensiones que han tenido todos y cada uno de los crímenes ocurridos.

Al finalizar, el Director Christian Forteza, dedicó la representación a las madres y abuelas de Plaza de Mayo y valoró que en la obra se puede ver que quienes hicieron parte de los crímenes de la dictadura “no eran locos ni monstruos, aquello era peor que eso: fue por ideología”.


No sólo del pan vive el hombre, y le agradecemos al compañero y actor Jorge Lorenzo su actitud solidaria de compartir un excelente hecho cultural con quienes no podrían pagar la entrada de un teatro o cine.



La noche cerró compartiendo unas pizzas y empanadas y las selfies que cada asistente se pudo sacar con “Capece” al finalizar la obra.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda