“Los obreros marítimos nucleados en el Frente Nacional Multisectorial 21F, se presentaron con la Lista Azul y Blanca y ganaron las elecciones en Mar del Plata y Bahía Blanca, mostrando que la unidad y la solidaridad pueden devolver la dignidad a los trabajadores”


El viernes 4 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) y la lista Azul y Blanca, encabezada por el compañero Jorge De Filippis logró un histórico triunfo en Mar del Plata, imponiéndose a la lista Rosa de Speroni. Este importante logro de los compañeros que integran el Frente Nacional Multisectorial 21F, dan muestras de la fuerza que se logra desde la unidad.

Los trabajadores portuarios, venían sufriendo centenares de despidos y pérdidas del poder adquisitivo por más de 40% en dólares; y todo esto, según expresó el propio De Filippis, se debió a la connivencia de Juan Speroni o a su incapacidad para evitar los más de 500 despidos.

Estas elecciones fueron un gran proceso de militancia y organización gremial en la que participaron varios gremios y organizaciones que acompañaron a la Lista Azul y Blanca con una militancia genuina y comprometida y permitió conseguir los recursos necesarios para poder llevar adelante la dura campaña.

La Lista Azul y Blanca, logró un resultado indiscutible. En Mar del Plata obtuvo un 56% de los votos. También ganó en Bahía Blanca y ya se proyecta a nivel nacional.

La gran elección de la Lista Azul y Blanca expresa la necesidad de cambió que viene creciendo entre los obreros navales. “Vamos a sacar a nuestro gremio del aislamiento y recuperar el rol dentro de la FeMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) para defender la industria naval y enfrentar la política de desindustrializacion y pérdida de soberanía del actual gobierno” aseguró Jorge De Filippis.

El próximo martes estarán los resultados definitivos del escrutiño, y podrá conocerse el número final, ya que la Lista Azul y Blanca asegura haber obtenido el 40% a nivel nacional mientras que Speroni dice haberse impuesto por un 70%.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda