El titular de la Fundación La Alameda Corrientes, José María Serbin presentó hoy una denuncia acompañado del asesor legal Dr. Marcelo Hong ante el Defensoria del Pueblo,  a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens.


El escrito presentando denuncia a la empresa AGUAS DE CORRIENTES S.A. y el ENTE REGULADOR (AOSC) por violación a la ley de defensa del consumidor y solicita la nulidad por ilegitimidad de las facturaciones del servicio de distribución de agua por facturaciones que contienen valores irrazonables desde el punto de vista económico y legal. 

"Las investigaciones llevadas adelante, detallan que la empresa AGUAS DE CORRIENTES S.A. dispuso aumentos tarifarios en el servicio de agua potable y cloacas desde el 2018 absolutamente ilegales, por ende arbitrarios. Descubrimos y tenemos pruebas que los incrementos no cuentan con las resoluciones por parte del Ente Regulador (AOSC), careciendo de validez de dichos aumentos por parte de la concesionaria" expreso Serbin.

La denuncia ademas detalla que la concesionaria Aguas de Corrientes S.A. dispuso de sucesivos aumentos tarifarios entre julio del año 2018 a Septiembre de 2019 de casi el 70%. Según la denuncia dichos incrementos no cuentan con el dictado de resolución por parte del Ente Regulador (AOSC), por lo que carecen de legalidad por violación a normas de orden público.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda