Esta mañana el titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano recibió al intendente electo de Malvinas Argentinas en Córdoba, Gaston Mazzalay junto con los coordinadores nacionales del 21F Gustavo Vera y Juan "Perita" Longhi. 


Mazzalay ganó la intendencia para el peronismo luego de 20 años de gobiernos radicales. Es el referente del movimiento “Malvinas lucha por la vida” que nació luchando en el 2012 contra la instalación de la planta de transgénicos más grande de Latinoamérica que quería instalar Monsanto en esa localidad.

Los vecinos al principio en soledad, enfrentaron el poder político, mediático y judicial que transversalmente apoyaba a Monsanto y encubrían las tremendas consecuencias que esa planta traería para los vecinos de Malvinas argentinas. Solo tuvieron el apoyo del Papa francisco durante el 2013 y 2014 en los que envió cartas y llamo a sus referentes vecinales a resistir en cuidado de la salud de la población.


Finalmente los vecinos lograron echar a Monsanto y el movimiento vecinal “Malvinas lucha por la vida” se presentó a elecciones por la intendencia en el 2015 donde sin aparato y sin apoyo perdieron por escasos 400 votos y obtuvieron el 40 por ciento de los concejales. Merced al buen trabajo de esta agrupaciones y él reconocimiento de los vecinos, en el 2019 volvieron a presentarse a elecciones, esta vez respaldados por el justicialismo y se impusieron cómodamente por el 47 por ciento de los votos.

De la charla con Hugo Moyano quedó el compromiso de un trabajo articulado de la intendencia y camioneros en proyectos de logística y de interés para avanzar hacia una comunidad organizada.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda