Ayer hubo una gran movilización unitaria de la que participo una nutrida columna del sindicato de camioneros, la Multisectorial 21F y la Alameda, entre otras organizaciones, repudiando el golpe de Estado en Bolivia y en defensa de Evo Morales y las profundas transformaciones que impulsó a favor del pueblo y los sectores más excluidos.


El coordinador nacional de la Multisectorial 21F y titular de la Alameda, Gustavo Vera manifestó que “repudiamos enérgicamente el golpe de Estado” y exigimos que se restablezca el orden constitucional que ha sido quebrado con la complicidad del gobierno de Donald Trump que quiere apropiarse del petróleo, el gas y el litio en Bolivia, del mismo modo que apoyaban a la derecha de Macri en la Argentina para apropiarse de Vaca Muerta, el litio o el Acuífero Guaraní”

Vera señaló que es indispensable redoblar la movilización en repudio al golpe en Bolivia, del mismo modo que para apoyar al nuevo gobierno popular que asumirá en la Argentina al que EE.UU. también querrá doblegar para apropiarse de nuestros recursos naturales. La reconstrucción de una Patria justa, libre y soberana deberá apoyarse en la unidad y movilización del movimiento obrero para evitar que quieran colonizarnos como hoy esta ocurriendo en Bolivia. También los manifestantes repudiaron al gobierno de Macri que se opone a reconocer que hubo un golpe de Estado.


Respecto a esto Vera señaló “Para Macri que Bolivia vuelva a la esclavitud es tan "normal" como para Juliana Awada lo era esclavizar hermanos bolivianos en talleres clandestinos. Hasta el último día de su mandato será fiel servidor del imperio y los esclavistas”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda