Este martes se inauguró un nuevo Almacén Popular en Eva Perón 4399, Parque Avellaneda, bajo el madrinazgo de las compañeras de Madres de Plaza de Mayo, Tati Almeyda y Lila Botiano. 


Los almacenes populares son una iniciativa en red que lanza el MESYP (Mesa de Economía Social y Popular) conjuntamente con el Frente Villero Peronista y la Alameda. Bajo la consigna que comer es un derecho y el pan es un bien social, los almacenes populares establecen un enlace directo de productores a consumidores sin intermediarios que permite precios muy accesibles del pan, la leche, mermelada, entre otros productos básicos de la canasta familiar. 

Además esta red de economía popular y solidaria auspicia no solamente el acceso universal al pan, sino además la dignidad de que quienes lo fabrican se ganen el sustento con el trabajo auto gestionado. Días pasados se inauguró otro punto de venta en la sede de la Alameda y ya existen muchos otros puntos en el territorio nacional. 


La reconstrucción de la Patria y de su mercado interno, comienza por reconstruir los tejidos de comunidad organizada entre productores y consumidores mediante la multiplicación de almacenes populares que lleven comida y dignidad a todos los barrios.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda